lunes, 20 mayo del 2019

Guizhou Chanhen Chemical Corporation

El Departamento de Fósforo y Nutrición



El Fosfato Monocálcico en el Pollo de Engorde

El Departamento de Fósforo y Nutrición de Chanhen trabajó junto al Instituto de Nutrición Animal de la Universidad Agrícola de Sichuan, lo que generó un experimento para entender los efectos de diferentes niveles dietéticos de Fosfato Monocalcico en el rendimiento de ganancia y la función inmune del pollo de engorde.

El Fosfato Monocálcico en el Pollo de Engorde
Abril 12/2018
Lima - Perú
0

I. El experimento sin el uso de enzimas exógenas fitasas

En 2016, el Departamento Nutrición de Fósforo, de la empresa Ghizhou Chanhen trabajó conjuntamente con el Instituto de Nutrición Animal de la Universidad Agrícola de Sichuan, diseñando y ejecutando un experimento para entender los efectos de diferentes niveles de Fosfato Monocalcico (MCP) en la dieta, sobre el rendimiento productivo y la función inmune de pollos carne.

Con el fin de investigar el efecto único, de las fuentes inorgánicas de fósforo, no se añadió enzimas fitasas en las dietas experimentales.

A. Propósito del experimento 

Comprender los efectos de diferentes niveles dietéticos de MCP en el rendimiento productivo y la función inmune de pollos carne.

B. Materiales y métodos del experimento 

Se utilizó un diseño de factor único con 8 tratamientos, 8 repeticiones/ tratamiento, 15 pollos carne/ repetición, total de 960 pollos carne de la línea Arbor Acres. Las fuentes de fósforo inorgánico son MCP y DCP. El MCP para los tratamientos 1-7. EL DCP para el tratamiento 8.

El ensayo se llevó a cabo en jaulas y el lugar del experimento, el Instituto de Nutrición Animal de la Universidad Agrícola de Sichuan.

C. Formulación de la alimentación experimental

Se formuló una dieta basada maíz, torta de soya y aceite, para cumplir con los requerimientos recomendados por NRC (1994) y el Sistema Chino de Nutrición de Pollos carne. La formulación detallada se muestra en la siguiente tabla. Por ajuste el carbonato de calcio y la pajilla de arroz, fueron usados para asegurar que no haya diferencia de nutrición, excepto en el nivel de fósforo no fitato.

D. Índice de determinación

Rendimiento productivo 

A los 21 días, se midieron el peso corporal y el consumo de alimentos para cada jaula. La ganancia diaria de peso (ADG), ganancia de peso corporal (BWG), consumo diario promedio de alimento (ADFI), ingesta
de alimento (FI), conversión alimenticia (F / G) fueron calculados.

El estado de salud de los pollos se observó todos los días, y el número y peso de pollos muertos fueron registrados.

El peso y el índice del órgano inmune

A los 21 días, se pesaron el hígado, el timo, el bazo y la bolsa de Fabricio para calcular el índice de órgano inmune correspondiente. Índice de órgano inmune (%) = Peso fresco del órgano / Peso del pollo (g)*100% 

E. Resultado del experimento

Rendimiento de ganancia en período de inicio (1-21 d) 

Basado en la tabla 2, el ADG de los grupos 4-7, fueron mejor que el grupo DCP. Desde el punto de vista de reducir el costo de alimentación, recomendamos la dieta del grupo 4, con 0.33% de nPP y 0.8% de Calcio. De esta manera, se logra aumentar la ganancia de peso de los pollos de engorde. En la dieta del grupo 4, la cantidad de MCP agregado es de 8,9 kg, mientras que el contenido de DCP en el tratamiento de DCP fue de 17.7 kg.

Órganos inmunes e intestinales en período de inicio (1-21d)

De las tablas 3 y 4, podemos ver que cuando la dieta nPP alcanzó o superó el 0,33%, no hubo diferencias significativas en el peso absoluto, en el índice de órganos inmunes y tracto intestinal de pollos de engorde (P> 0.05), pero fue mejor que el grupo 8.

En general, tomando MCP como fuente de fósforo, el nivel de nPP recomendado fue 0.33%, lo que podría ser equivalente a nivel de nPP de 0.45% tomando DCP como fuente de fósforo.

II. Experimento de agregar fitasas en la dieta

A finales de 2016, con base en el resultado del primer experimento, se realizó una prueba adicional, haciendo una formulación lo más cerca posible a una dieta comercial que se usa en una planta de alimentos, añadiendo fitasa [0,02%], harina de colza [4%] y harina de semilla de algodón [5%] en la formulación, para evaluar el efecto de MCP en diferentes niveles en la producción y rendimiento de pollos de engorde.

Los ajustes específicos son los siguientes:

El experimento fue confiado al Instituto de Investigación de Nutrición Animal de la Universidad Agrícola de Sichuan, finalizando el 9 de febrero de 2017; se obtuvieron los datos de rendimiento de producción en fase de inicio (1-21d), otros indicadores como los contenidos de calcio y fósforo en tibia, esternón y clavícula, la tasa de utilización de calcio y fósforo y las emisiones siguen siendo detectados. Como se puede ver en la tabla 1 y la tabla 2, la ganancia ADG y conversión alimenticia, de todos los grupos de tratamiento MCP fueron mejores que los del grupo DCP. Con el ejemplo de 1-21d, la cantidad de MCP agregado fue de 5.6kg en el grupo MCP con 0.30 nnP, mientras que el de DCP, en el grupo DCP fue de 15.3kg, y la diferencia de costo es bastante alta.

III. Conclusión

1. A través de los dos ensayos, tanto en la dieta clásica de maíz-torta de soya o dietas de maíz-torta de soya, colza, algodón y fitasa, el uso de MCP en lugar de DCP puede reducir el nivel de Fósforo no fitato, mostró que el fosfato monocálcico MCP puede ser usado en la alimentación de pollos de engorde, generando resultados productivos y económicos. 

2. En el uso de MCP como fuente de fósforo, si a las dietas de pollos de engorde se le grega enzima fitasa, los niveles de fósforo no fítico pueden reducirse a 0.30% en la fase inicio y 0.25% en la fase de crecimiento, sin ningún efecto negativo sobre el rendimiento productivo, incluso mejoran los parámetros productivos. En base a eso, el costo en la fase de inicio de MCP es 5.6 * 0.43 = 2.41USD / tonelada de alimento, el costo de agregar DCP es 15.3 * 0.256 = 3.92USD / tonelada de alimento, el costo de producción en la planta de alimentos se reduce directamente en 1.51USD / tonelada de alimento. El costo en la fase de crecimiento, al agregar MCP es 3.2 * 2.95 = 1.38USD / tonelada de alimento, el costo de agregar DCP es 12.3 * 0.256 = 3.15USD / tonelada de alimento, el costo de producción en la planta de alimentos, se reduce directamente en 1.77USD / tonelada de alimento.

Distribución en Perú por ADIVET E.I.R.L
ventas@adivetperu.com
www.adivetperu.com

Comentarios:

Más Artículos




Más sobre: artículo avícola

Más sobre: artículo avícola