lunes, 16 julio del 2018


APCV y Adivet, realizaron conferencia sobre uso efectivo de pronutrientes en animales

El consumo de estas células generaría cerca de 6 mil 800 proteínas en la fisiología animal, incrementando su masa muscular y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Marzo 19/2018
Lima - Perú
0

La Academia Peruana de Ciencias Veterinarias (APCV) junto a Adivet y Biovet S.A., realizaron el jueves 08 de marzo la conferencia académica: “De los proplastos, a los pronutrientes y la generación metagenética”. La cual se llevó a cabo en el auditorio principal del Colegio Médico Veterinario del Perú, en Surco.

El inicio de esta interesante conferencia estuvo a cargo del Dr. Jaime Borrell, presidente de Biovet S.A. España, quién habló sobre los efectos de los pronutrientes en la mejora fisiológica celular, señalando que su origen es única y exclusivamente vegetal, razón por la cual, brindaría grandes beneficios. Por ello, a través de diversas fases experimentales se comprobó que en el sector avícola, una de las principales mejoras sería el incremento de la funcionalidad de los órganos de las aves mejorando así la respuesta orgánica fisiológica exigible para cumplir con la productividad de las aves a través de una mejor respuesta immune y una mejor absorcion de los nutrientes.

"Por si fuera poco, los pronutrientes también favorecerían a los huevos de la gallina, generando una rápida absorción de calcio, fósforo, complejos vitamínicos y antioxidantes presentes dentro del mismo, incrementando su peso, resistencia y el grosor de la cáscara", acotó Borrell.

Por otro lado, la Dra. Cristina Latasa, especialista y master en investigación animal, explicó que estos pronutrientes al ser de origen vegetal y derivados de ácido shikímico (ruta metabólica), son los que inducen la síntesis de proteínas funcionales específicas de tejido ya que generan compuestos esenciales que no puede producir la célula animal, obteniéndolos a través de la célula vegetal.

La especialista añadió que se debe promover aún más el consumo de pronutrientes en los animales ya que ello contrarresta el uso excesivo de antibióticos en la nutrición avícola, porcina y bovina.

Comentarios: