Sunday, 19 November del 2017


La industria de rendering y la sustentabilidad empresarial

La industria de rendering y la sustentabilidad empresarial Kezy García Ordoñez, jefe de marketing Alimencorp.
Octubre 16/2017
Lima, Perú
0

La sostenibilidad nutricional es la capacidad de un sistema alimentario para proporcionar suficiente energía y nutrientes necesarios para mantener la buena salud de la población sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Para el año 2050 se proyecta que la población mundial será alrededor de 9,600 millones de personas (Naciones Unidas 2013), la cantidad de alimento necesario para esta población será de 70 a 100% más que la producción actual, produciendo en consecuencia la misma proporción de residuos de la industria alimentaria.

Alimencorp es la empresa pionera y líder en el Perú, en la producción de harinas proteícas, elaboradas en base a subproductos de origen animal, para la crianza intensiva de calidad.

La industria del rendering es una industria emergente y de responsabilidad que se consolida como base para mejorar la sostenibilidad. Sin la industria del rendering la acumulación de subproductos animales, dificultaría la industria cárnica, incrementaría el costo para la eliminación de residuos alimentarios los cuales plantean peligros para la salud animal y humana.

Actualmente Alimencorp, se constituye en la empresa peruana de rendering con visión de calidad internacional. Estamos trabajando en la implementación de los exigentes procedimientos del Código de Prácticas de Rendering, que buscan asegurar procesos seguros y confiables.

Es importante contar con evaluaciones por auditores externos independientes para verificar el cumplimiento del análisis de riesgos y principios de los puntos de control. Los controles de proceso de monitoreo de cerca, controles y registros de procesos críticos de fabricación, tales como temperatura de cocción BPM se siguen para que los productos terminados estén limpios y seguros.

Alimencorp cuenta con el importante Plan de Seguridad Alimentaria basado en las materias primas procesadas y el manejo controlado del proceso.

Las Prácticas para la buena manufactura de Alimencorp se basan en las siguientes fortalezas:

1. Flujo del producto y control del proceso, reducen al mínimo la contaminación cruzada.
2. Inspección de materias primas.
3. Cronogramas de mantenimiento preventivo.
4. Calibración de los equipos medidores.
5. Cronograma, horarios y procedimiento de limpieza y saneamiento de equipos.
6. Personal capacitado en políticas de trabajo seguro (seguridad ocupacional).
7. Procedimientos para asegurar el manejo adecuado de los subproductos de la planta.
8. Recepción almacenamiento carga y envío.
9. Trazabilidad.
10. Control de plagas.

La evolución de nuestra cultura organizacional ha permitido lograr una importante transformación de nuestro pensamiento estratégico. Hoy por hoy Alimencorp incorpora la sustentabilidad como eje central de su estrategia.

En ese sentido, cuando realizamos la planificación y ejecución de nuestras actividades, tenemos en cuenta que no basta tener estrategias que generen beneficios económicos o resultados de impacto en el corto plazo. El gran desafío para quienes lideran las empresas e instituciones de hoy, consiste en diseñar y ejecutar estrategias sostenibles.

Alimencorp es una empresa sostenible porque crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.

La evolución de nuestra cultura organizacional ha permitido lograr una importante transformación de nuestro pensamiento estratégico.Hoy por hoy Alimencorp incorpora la sustentabilidad como eje central de su estrategia. Como organización hemos comprendido que los nuevos clientes demandan calidad de vida y nosotros estamos comprometidos y capacitados para entender y atender las exigencias de nuestros clientes.

Por ello apostamos en implementar estrategias sustentables que no sólo aseguran el éxito de la organización en el corto plazo, sino lo más importante, conducen a la organización en un viaje hacia el largo
plazo, garantizando su permanencia rentable en el tiempo.

Actualmente Alimencorp se ha consolidado como líder absoluto del mercado peruano, en la elaboración de harinas proteícas de subproductos de origen animal, ya que nuestra propuesta de valor integra inocuidad, trazabilidad y estandarización, marcando una importante pauta de diferencia en relación a nuestra competencia.

Comentarios:

Más Artículos