jueves, 26 abril del 2018

Alimencorp

Empresa de capitales privados 100% peruanos, que inicia sus operaciones el 05 de Marzo del 2014; nuestros accionistas cuentan con más de 10 años de experiencia en actividades relacionadas con el procesamiento de materia prima.



Alimencorp recibe visita de profesionales ecuatorianos de ESPOCH

La llegada de los académicos ecuatorianos al Perú fue para actualizar datos sobre el uso de las harinas proteicas de origen animal en la nutrición avícola.

Marzo 23/2018
Lima, Perú
0

Como parte del proyecto de investigación denominado "Núcleos proteicos, una alternativa para la nutrición estratégica de monogástricos y rumiantes”, elaborado por Alimencorp, empresa peruana pionera en la elaboración de harinas proteicas de origen animal para la nutrición avícola, porcina y pecuaria, y por la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador, es que se dio la visita a nuestro país de los profesionales de esta casa de estudios.

El PhD. Nelson Duchi Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias de ESPOCH,  y el Ing. Andrés Mancheno Herrera, técnico, docente e investigador de la mencionada facultad, fueron los académicos que visitaron no sólo la planta de Alimencorp, ubicada en Chilca, sino también el  Laboratorio de Nutrición R & D de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica y la avícola REC en Chincha, granja comercial de gallinas de postura, donde próximamente se diseñarán y ejecutarán pruebas a nivel de campo con las harinas proteicas de origen animal.

La visita de los académicos ecuatorianos al Perú, acompañada por los profesionales de Alimencorp: Ing. Samuel Alcalde, jefe de ventas, y Rosa Luz Burga, jefe de marketing, fue para actualizar datos sobre el uso de las harinas proteicas de origen animal en la nutrición avícola, exactamente el desenvolvimiento de Proteika en la dieta de las aves. Para ello se organizó una reunión técnico-científica con el PhD. Elías Salvador Tasayco, profesor e investigador de UNICA. Fue allí donde se compartieron experiencias y resultados experimentales que conducen a mejorar productividad como base de rentabilidad en la producción avícola.

Sobre el convenio de Alimencorp y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador

En base al convenio internacional que mantiene la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador y la empresa Alimencorp, se desarrolla el proyecto de investigación “Núcleos proteicos una alternativa para la nutrición estratégica de monogástricos y rumiantes”, en donde se trabaja con la sustitución de niveles de harina de soya por la harina de subproductos animales: Proteika, fabricada por la empresa Alimencorp, en un 2, 4 y 6%. Se evalúan diferentes parámetros productivos en gallinas de la línea Lohmann Brown en donde se tienen datos productivos de 30 semanas hasta la fecha.

La sustitución del 6% de harina de soya por Proteika presenta los mejores resultados en el comportamiento productivo de las aves alcanzando promedios superiores a los sugeridos por el manual de manejo de Lohmann Brown en parámetros como ganancia de peso, porcentajes de mortalidad, porcentaje de postura, conversión alimenticia, entre otros. Se han alcanzado pesos promedio del huevo de 63 gramos a la semana 28 versus 58 gramos promedio alcanzados por el tratamiento control con el 0% de sustitución. En reuniones técnicas mantenidas con los directivos de la empresa se han llegado a acuerdos de la realización de pruebas en diferentes especies animales (pollos broiler, pollos pio-pio, pollos pio-pio castrados, cuyes y cerdos) en donde se pretende evaluar la inclusión de Proteika para determinar su incidencia en parámetros productivos de éstas especies.

Gracias a cláusulas establecidas dentro del convenio internacional se inició con el programa de prácticas pre-profesionales con egresados de la carrera de Zootecnia de la ESPOCH, en donde desde el pasado 19 de marzo iniciaron sus prácticas las Srtas. Karina Salas y Gabriela Rosero durante un período de 10 semanas en las diferentes áreas de la empresa para que sus conocimientos se amplíen y adquieran experiencia en el área de elaboración de rendering.

 Además, se pretende realizar el intercambio de profesionales como el personal técnico docente, docente e investigador de la ESPOCH para que se adiestren en diferentes áreas de interés mutuo y adquieran conocimientos científicos–técnicos aplicables en procesos productivos y se realice el intercambio de tecnología y conocimientos con el equipo de la empresa Alimencorp.

Comentarios:

Más Noticias