Friday, 28 July del 2017


Alimencorp SAC organizó exitosa charla técnica en Chincha

El evento congregó profesionales y productores del sector avicultor para escuchar los temas: “Inocuidad y seguridad de proteína de fuente animal en dietas o piensos” y “Evaluación de Proteika, en la dieta sobre costo de alimentación, respuesta productiva y rentabilidad de pollos de engorde”

Marzo 06/2017
Lima, Perú
0

Alimencorp SAC, empresa peruana pionera en la producción de harinas proteicas de origen animal para la nutrición avícola y pecuaria, desarrolló de manera loable dos charlas técnicas tituladas: “Inocuidad y seguridad de proteína de fuente animal en dietas o piensos” y “Evaluación de Proteika, en la dieta sobre costo de alimentación, respuesta productiva y rentabilidad de pollos de engorde”, ambas exposiciones se desarrollaron en las instalaciones del Hotel Casa Andina Classic, en Chincha, cabe mencionar la importancia que posee la ciudad de Chincha al ser un lugar central para la producción avícola.

El evento, que se realizó el 02 de marzo del presente año, y que contó con la participación de una amplia asistencia de profesionales y productores del sector avicultor, se inició con la presentación a cargo de Kezy García, Jefe de Marketing de Alimencorp, quien habló acerca de la empresa y de su rol pionero en la producción de harinas proteícas en base a subproductos de origen animal, además de recalcar los tres pilares en que se sustentan los valores organizacionales de la compañía: Confianza, respeto y excelencia. Asimismo introdujo al público presente en la línea de productos que ellos elaboran, los cuales son Proteika, Haricar, Harina de Pluma Hidrolizada y Concentrado Nutricional Plus.

Seguidamente, tomó la palabra el Mg y MV Carlos Cano que expuso el tema “Inocuidad y seguridad de proteína de fuente animal en dietas o piensos”, el cual abarcó la importancia de los alimentos libres de factores contaminantes en la nutrición avícola y pecuaria, y cómo nuestro país reglamenta la inocuidad de los alimentos primarios y piensos. Además de adentrar al auditorio en el discernimiento de los contaminantes químicos (Micotoxina y Dioxina) y biológicos (Brucella y Salmonella) que afectan a la inocuidad de los alimentos. Por último declaró que muchos alimentos destinados a la nutrición animal constituyen un canal para las enfermedades, por eso es primordial que se escoja un buen producto nutritivo para la crianza de animales.

Posteriormente el PhD. Elias Salvador disertó sobre la “Evaluación de Proteika, en la dieta sobre costo de alimentación, respuesta productiva y rentabilidad de pollos de engorde”, en el cual el académico comentó a los concurrentes la calidad de Proteika, que es un insumo que resulta de la utilización de materia prima fresca, obtenida de camales y frigoríficos autorizados, sometidos a un riguroso proceso de hidrólisis y deshidratado, con temperaturas y presiones adecuadas, que aseguran la estandarización, calidad e inocuidad del insumo, que causa en el animal: Un óptimo periodo de crecimiento, una mejor conversión alimenticia, un incremento de niveles de fertilidad, mejor sabor de la carcasa y una mayor retribución económica.

Al concluir las ponencias se dieron paso a una ronda de preguntas y respuestas, las cuales fueron absueltas en su totalidad por los ponentes, al igual que por el Ing. Samuel Alcalde, Jefe de Ventas de Alimencorp, y por el Ing. Stonier Timoteo, Jefe de Calidad de Alimencorp.

Antes de finalizar el evento, la empresa compartió un coffe break con todo el público asistente, donde se vivió un ambiente de confraternidad y profesionalismo.

Para ver todas la fotos dar click aquí

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: Alimencorp

Más sobre: Alimencorp