Sunday, 22 October del 2017


Alltech desarrolló en Lima el IV Seminario Internacional de Micotoxinas

Evento contó con la participación de los principales especialistas en micotoxinas de la compañía y se realizó la demostración del Alltech®RAPIDREAD™.

0

Alltech realizó con éxito el IV Seminario Internacional de Micotoxinas con la participación de productores y especialistas en nutrición pecuaria, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de setiembre en el Swissotel de Lima. Cabe destacar que esta cuarta edición de este seminario se basó en un sistema innovador donde en una segunda pantalla paralela se mostraba en cuál de los en tres puntos clave se basaba cada conferencia. Los puntos eran: Analizar, Diagnosticar y Fortificar.

El encargado de realizar la presentación del evento fue el Sr. Cristian Salazar, Gerente General de Alltech Perú, quien destacó como objetivo del evento, la importancia de la investigación y la aplicación de diferentes herramientas de forma integrada para mitigar las micotoxinas en el sector pecuario.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Nick Adams, Director Global de Manejo de Micotoxinas de Alltech, quien presentó como realizan los análisis de micotoxinas en el Laboratorio Alltech 37+ y el programa Alltech®RAPIDREAD. Por su parte la Ing. Karina Quispe, Gerente de Ventas de Avicultura de Alltech Perú, mostró resultados de los análisis de muestras sobre el impacto de las micotoxinas en la producción animal que se han realizado en los últimos 5 años en Alltech 37+ y el laboratorio de Alltech Perú.

Luego, el consultor internacional Fernando Rutz de la Universidad Federal de Pelotas de Brasil, sostuvo en su ponencia que uno de los principales objetivos de los productores es maximizar el desempeño de los animales, pero que este objetivo se enfrenta a la contaminación por micotoxinas que deprime el sistema inmunológico.

También en el Seminario los Dres. Juan Carlos Flores (Multivet) y Víctor Arrascue (Alltech) realizaron una demostración de Alltech®RAPIDREAD™, el cual es un sistema que permite detectar micotoxinas en granja o planta de alimento en menos de 6 minutos.

A continuación Sung Woo Kim, profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explicó en su presentación que los problemas del campo están relacionados con la presencia de microorganismos, toxinas y con aspectos de oxidación, lo que afectará la calidad de granos y, por ende, la performance de los animales.

La dinámica teórico-práctica a través de su concepto 1,2, 3: analizar, diagnosticar y fortalecer, impartida durante el seminario buscó analizar los resultados de los diferentes tipos de micotoxinas que encontramos en el alimento, informar sobre las amenazas que trae y el perjuicio que causa en el desarrollo del animal, de igual manera concientizar y buscar los medios de mitigar o prevenir el daño que causan en el desarrollo de la producción pecuaria.

Comentarios:

Más Eventos