Actualidad Avipecuaria Dr. Majid Fotuhi: ¿Será la cura de la memoria una misión imposible?
martes, 14 agosto del 2018


Dr. Majid Fotuhi: ¿Será la cura de la memoria una misión imposible?

Dr. Majid Fotuhi: ¿Será la cura de la memoria una misión imposible?
Junio 13/2018
LEXINGTON, Kentucky
0

Cuando el Dr. Majid Fotuhi era un niño en Irán, su padre le dijo: "Majid, nuestro cerebro es increíble, y no hay límite para lo que puedes hacer".

Cuando Fotuhi se graduó de la escuela secundaria en 1980, su país estaba en guerra con Iraq. En lugar de enfrentar una muerte segura en la batalla, Fotuhi decidió arriesgar su vida abandonando el país. Estudiaba de 12 a 16 horas por día, aprendiendo inglés, francés y alemán, sin saber a dónde lo llevaría su destino.

Después de salir clandestinamente del país, Fotuhi recibió su título de medicina de la Escuela de Medicina de Harvard como miembro del Programa Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología y su doctorado en neurociencia de la Universidad Johns Hopkins. Su curiosidad en saber por qué algunas personas tienen un cerebro sano mientras que otras muestran signos de envejecimiento orientaron sus estudios de neurología, con un enfoque específico en el hipocampo.

Hoy en día, Fotuhi es una autoridad ampliamente reconocida en el campo de la memoria, la enfermedad de Alzheimer y el aumento de la vitalidad cerebral en los últimos años de vida.

Los efectos devastadores de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, que afectan a más de 50 millones de personas en todo el mundo, a menudo se consideran como una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pero Fotuhi dice que no es así.

"Muchos de nosotros pensamos que cuando envejecemos, nuestra función cerebral inevitablemente irá disminuyendo, pero eso no es cierto", dijo Fotuhi, dirigiéndose a la audiencia de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. "Ahora podemos comenzar a hacer cosas para expandir nuestro cerebro".

¿Sugiere Fotuhi que es posible que su cerebro crezca?

"Es posible", dijo. "La salud del cerebro se puede mejorar a cualquier edad".

Fotuhi recomienda adoptar un estilo de vida saludable que incluya omega-3, meditación, aprender algo nuevo todos los días y dormir bien. Él inició un estudio de 12 semanas en el que los participantes incorporaron estas estrategias en su rutina diaria. Realizando una resonancia magnética del cerebro de los participantes antes y después, Fotuhi ilustró la expansión significativa del hipocampo, la cual reflejaba el cerebro de alguien 10 años más joven.

"Tener un propósito de vida puede generar un impacto en su cerebro", dijo Fotuhi. "Si usted es alguien que siente pasión por sus objetivos, si tiene una vida orientada a un propósito, su cerebro es más saludable".

Fotuhi animó a la audiencia a responsabilizarse por la salud de su cerebro.

 "Piensen en su cerebro de la misma manera que piensan en la salud de sus dientes", pidió.

Con la rutina diaria de trabajo y vida, ¿cómo la salud del cerebro puede ser la prioridad? Fotuhi enfatiza en la reducción del estrés, no de la actividad.

"Tienen que hacer lo que aman", dijo. "No se trata de 'dejar de trabajar'; necesitan mantener su cerebro activo. Hay una diferencia entre estar ocupado y estar estresado".

Al referirse a los primeros sentimientos de su padre sobre la capacidad del cerebro, Fotuhi dijo: "Ahora le creo". Incluso más que antes.

"Úselo o piérdalo, aplica a su cerebro más de lo que aplica para sus músculos", continuó. "En el momento en que dejan de usar su cerebro es cuando empieza a decaer".

Suscríbase a Alltech Ideas Lab para ver las presentaciones de ONE.

Comentarios:

Más Noticias


Más sobre: Alltech WhatsFarm

Más sobre: Alltech ONE18

Más sobre: Alltech ONE18

Más sobre: Alltech Ideas Lab