martes, 19 junio del 2018


Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018 estima que el tonelaje de alimento balanceado a nivel internacional ha superado los mil millones de toneladas métricas por segundo año consecutivo, con un total de 1.070 millones de toneladas métricas de alimento balanceado producido en el 2017.

Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018 Brasil es el tercer mayor productor de alimento balanceado a nivel mundial
Enero 26/2018
0

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018, publicada hoy, estima que el tonelaje de alimento balanceado a nivel internacional ha superado los mil millones de toneladas métricas por segundo año consecutivo, con un total de 1.070 millones de toneladas métricas de alimento balanceado producido en el 2017. El aumento visto en el 2017 fue sólido, 2,57 por ciento con respecto al año pasado. En los últimos cinco años, la industria de alimento balanceado ha visto un crecimiento del 13 por ciento, lo que equivale a un promedio de 2,49 por ciento anual. Este crecimiento sustancial se ve respaldado por el mayor consumo de carne, leche y huevos.

La séptima edición de la encuesta anual es la más exhaustiva de todas, y ahora abarca 144 países y más de 30.000 fábricas de alimento balanceado. Los resultados muestran que China y Estados Unidos siguen siendo los dos principales países, produciendo un tercio de todo el alimento balanceado, y el crecimiento predominante proviene de los sectores de cerdos, pollo de engorde y ganado lechero, así como de las regiones de Europa y Asia-Pacífico.

“Ahora en su séptimo año de análisis, la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech continúa sirviendo como un valioso reporte sobre el estado de la industria mundial de alimento balanceado”, dijo Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. “Además de la información sobre la industria de alimento balanceado, ésta sirve como barómetro para la agricultura en general y muchas veces demuestra las fortalezas económicas de los países incluidos en la encuesta”.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech evalúa la producción de alimento balanceado compuesto y los precios, a través de la información recopilada durante el último trimestre del 2017, realizada por el equipo de ventas mundial de Alltech y en colaboración con las asociaciones locales de alimento balanceado. La encuesta busca servir como fuente de información a legisladores, tomadores de decisiones y partes interesadas de la industria.

Los siete principales países productores de alimento balanceado en el 2017, en orden de importancia de producción, fueron China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, India y España. Estos países contienen aproximadamente el 54 por ciento de las fábricas de alimento balanceado del mundo y representan el 53 por ciento de la producción total. Estos países se pueden considerar como un indicador de las tendencias en la agricultura.

Resultados regionales de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018

• América Latina: Brasil sigue siendo el líder en la producción de alimento balanceado de la región y el tercero a nivel mundial. Brasil, México y Argentina representan casi el 75 por ciento de la producción regional de alimento balanceado. México lidera la región en la producción de alimento balanceado para ganado de carne y ponedoras. América Latina como región ha tenido la tercera tasa de crecimiento más alta en cinco años, principalmente en acuicultura, caballos y mascotas.

• América del Norte: Estados Unidos sigue siendo el segundo país productor de alimento balanceado a nivel mundial, detrás de China. América del Norte produce un tercio del alimento balanceado para ganado de carne, cinco veces más que el siguiente productor más grande. Estados Unidos y Canadá son dos de los principales países productores de alimento balanceado para caballos. Los precios del alimento balanceado en América del Norte son más bajos en comparación con otras regiones.

• Europa: De la mano con Asia-Pacífico como las regiones de más rápido crecimiento, Europa experimentó un aumento del 3 por ciento en el tonelaje de alimento balanceado, como resultado de los incrementos en la producción de alimento balanceado para cerdos, pollos de engorde y la acuicultura. La región fue liderada por Rusia con 37.6 millones de toneladas producidas en el 2017, subiendo en el ranking del país número siete al número cuatro. Rusia incrementó su producción estimada de alimento balanceado para cerdos, incluyendo más producción privada. La producción rusa de alimento balanceado para pollos de engorde también aumentó en un 3 por ciento, mientras que Ucrania, Rumania, Reino Unido y Bélgica también reportaron cifras más altas, respaldando el crecimiento de la región europea.

• Asia-Pacífico: La región de Asia-Pacífico representó más del 35 por ciento del tonelaje mundial de alimento balanceado. China se mantuvo como el principal país productor de alimento balanceado a nivel mundial con 186.86 millones de toneladas métricas, con una ligera disminución en la producción global de alimento balanceado en comparación con el año pasado. Asia-Pacífico como región aumentó en un 3 por ciento con respecto a los resultados de la encuesta del 2017, principalmente debido a los aumentos en la producción de alimento balanceado para cerdos y mascotas. El aumento de la producción para la región de Asia-Pacífico también surgió de India con un 7 por ciento y Tailandia con un 8 por ciento de crecimiento. Vietnam creció un 4 por ciento durante el año pasado y es el segundo mayor productor de alimento balanceado para cerdos y acuicultura en la región de Asia-Pacífico. El setenta por ciento de todo el alimento balanceado para la acuicultura se produce en países de Asia-Pacífico.

• África: Como uno de los mercados de alimento balanceado de más rápido crecimiento, África tuvo una tasa de crecimiento promedio regional de casi 30 por ciento en los últimos cinco años, pero no mostró crecimiento en 2017. La producción de alimento balanceado para cerdos, ganado lechero, ponedoras y pollos de engorde aumentó, mientras que disminuyeron en ganado de carne y acuicultura. Además, en promedio, África es la región más costosa en la alimentación de cerdos, ponedoras y pollos de engorde. Países más pequeños como Botsuana y Mozambique lideraron el crecimiento de la producción de alimento balanceado para cerdos, ganado lechero, ponedoras y pollos de engorde. La disminución de la producción de alimento balanceado para ganado de carne se reflejó en países como Zambia y Marruecos. Si bien muchas naciones africanas mostraron un pequeño aumento en la producción de alimento balanceado para la acuicultura, la región en general disminuyó principalmente debido a una menor producción de alimento reportada en Egipto, el cual ha sido superado por Nigeria.

Resultados de la principales especies en la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado Alltech 2018 

• En la industria avícola, la producción de alimento balanceado para pollos de engorde aumentó en todas las regiones, con el mayor crecimiento visto en África con un 10 por ciento y Europa con un 7 por ciento. Rumania, Rusia y Ucrania reportaron un crecimiento constante, contribuyendo a la producción global de Europa, mientras que el crecimiento de África surgió principalmente de Egipto, Uganda y Mozambique. 

• Los líderes mundiales en producción porcina, China y Rusia, lideraron el camino en la producción de alimento balanceado para cerdos en el 2017. Muchos países africanos más pequeños, particularmente Kenia, Tanzania, Mozambique, Uganda y Namibia, también mostraron aumentos.

• La producción mundial de alimento balanceado para ganado lechero experimentó un crecimiento en todas las regiones. Europa, líder mundial en producción lechera, creció en promedio aproximadamente un 2 por ciento. África como región experimentó el mayor aumento en la producción de alimento balanceado para ganado lechero en un 10 por ciento, y países como Sudáfrica, Marruecos y Zimbabue mostraron aumentos significativos con respecto a la producción de alimento balanceado reportada en el 2017.

• La producción de alimento balanceado para ganado de carne reportó un declive general a nivel mundial de aproximadamente 1 por ciento, principalmente en regiones como América Latina, África y Europa. Esta tendencia global a la baja ha sido generalmente percibida por la industria durante algún tiempo a medida que más consumidores recurren a carnes “blancas” como pollo, cerdo y pescado.

• En general, la producción de alimento balanceado para la acuicultura mostró un ligero aumento, particularmente en las regiones de Europa y Asia-Pacífico. China reportó una disminución del 5 por ciento este año y en el 2016, lo que podría estar relacionado a los controles gubernamentales sobre prácticas de alimentación y seguridad alimentaria, como la administración de antibióticos. Brasil, Chile y Perú lideraron el aumento de la producción en América Latina, al igual que Irán en el Medio Oriente. La especie carpa lidera la producción de alimento balanceado para la acuicultura, continuando con camarones/langostinos y tilapia. El bagre, el salmón y la trucha también se clasificaron en el indicador de alimento balanceado por especies, aunque en menor proporción.

• El sector de alimentos para mascotas tuvo un año fuerte en todas las regiones. Asia-Pacífico mostró un crecimiento del 12 por ciento, con China, Tailandia y Taiwán como los principales contribuyentes. Europa aumentó en un 17 por ciento con Rusia, la República Checa, Rumania, Polonia y Hungría produciendo más de 580.000 toneladas métricas de alimento balanceado adicional para mascotas. Uruguay, Ecuador, El Salvador, Chile y Argentina representan casi la totalidad del crecimiento de la producción de alimentos para mascotas en América Latina, combinando más de 725.000 toneladas métricas.“La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech brinda información valiosa y puntos de vista sobre el estado de la industria de alimento balanceado y la agricultura en general”, expresó Connolly. “Como tal, continuaremos ofreciendo los resultados de la encuesta de alimento balanceado con libre acceso en un esfuerzo por demostrar la importancia de la industria de alimentación animal para alimentar a una población mundial en crecimiento, de manera sostenible y asequible”.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech ha resaltado algunos puntos intrigantes que pueden desempeñar un papel en el análisis de las economías del agronegocios y, de hecho, del mundo. Para descubrir más datos de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018, incluido el folleto con los resultados, un mapa global interactivo y la presentación de los resultados, complete el formulario en esta página para acceder.

Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech descubre y ofrece soluciones para la nutrición sostenible de las plantas, los animales y las personas. Con más de 100 plantas manufactureras a nivel mundial, Alltech es el principal productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos, y nuestra planta insignia de producción de algas en Kentucky es una de las dos únicas en su clase en el mundo.

Nuestro principio guía ACE busca desarrollar soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y el Entorno ambiental. Nuestros más de 5.000 miembros del equipo alrededor del mundo ponen este propósito en practica, trabajando cada día para nuestros clientes.

Alltech es una empresa familiar, lo cual nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y mantener la concentración en la innovación avanzada. Con casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, EE. UU., Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo. Para más información visite es.alltech.com/news. Únase a nuestra conversación en inglés en Facebook, Twitter y LinkedIn y/o en español en Facebook

Más sobre: Alltech


Comentarios:

Más Noticias


Más sobre: Alltech ONE18

Más sobre: Alltech ONE18


Más sobre: Alltech Ideas Lab