miércoles, 20 junio del 2018


Profesor Robert Wolcott: ¿Están las empresas haciendo las preguntas correctas para sobrevivir en un mercado en constante cambio?

Profesor Robert Wolcott: ¿Están las empresas haciendo las preguntas correctas para sobrevivir en un mercado en constante cambio?
Junio 12/2018
LEXINGTON, Kentucky
0

"Si un cliente les dice que quiere algo, ¿adivinan a quién más le estará diciendo?", el profesor Robert Wolcott preguntó a la audiencia de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE18). "Por lo tanto, ¿cómo sabemos qué desea el cliente incluso antes de que el sepa que lo quiere?”

El profesor clínico de innovación y emprendimiento en Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern dio a los asistentes de ONE18 el secreto para sobrevivir a largo plazo en una industria disruptiva.

"Debemos hacer mejores preguntas", expresó.

Una guía de supervivencia empresarial

"No podemos predecir el futuro en detalle", dijo Wolcott. "Pero podemos tener la previsión".

Parte de la previsión que acompaña a las grandes ideas implica reflexionar sobre la historia de lo que muchos consideran las "mejores" empresas en las últimas décadas. IBM, Xerox y Kodak fueron solo algunas de las muchas otras corporaciones que tenían dos cosas en común:

1. Experiencias cercanas a la muerte. Cada compañía estaba al borde de la extinción antes de reinventarse y adaptarse a su entorno.

2. Todas fueron "la mejor empresa del planeta durante décadas", explicó Wolcott. Sin embargo, la historia muestra que cualquier empresa es vulnerable a una posible extinción.

Afortunadamente, Wolcott compartió sus dos consejos sobre cómo las empresas pueden evolucionar y prosperar en mercados de constante cambio:

1. Fortificación: Extender y defender el negocio principal.

2. Exploración: Crear el crecimiento a través de la exploración de oportunidades futuras.

El producto de una empresa no será la idea más revolucionaria para los consumidores por siempre. Existen otras empresas que intentan hacer cosas más grandes, mejores y más rápidas. La competencia es difícil, y las principales empresas pueden pasar rápidamente de ser los depredadores de la industria a ser la presa.

"Debemos estar a la altura de las circunstancias, tengamos éxito o no", expresó Wolcott. "Es en el intento que crecemos como seres humanos y como organizaciones".

Tendencias tecnológicas

Wolcott continuó su charla haciendo referencia a muchas nuevas tecnologías y prácticas comerciales que están sacudiendo la industria:

1. Los autos eléctricos eran considerados un problema para los consumidores durante muchos años. El temor exagerado de quedarse sin batería en medio de una vía concurrida atormentó las mentes de compradores potenciales preocupados. Sin embargo, Wolcott informó a la audiencia que hay autos eléctricos que pueden viajar más de 1.500 kilómetros sin ningún problema con la batería. Millones de dólares se están invirtiendo en estaciones de recarga para conexiones fáciles y convenientes a nivel nacional.

Escuchar las necesidades del cliente, y anticipar la resistencia a una nueva tecnología, dio como resultado la previsión de crear un automóvil que no cause más preguntas, sino que proporcione las respuestas.

"Si buscamos siempre en los mismos lugares, solo encontraremos las mismas respuestas", expresó Wolcott.

Sin embargo, ¿será demasiado tarde para los autos eléctricos? ¿Son los autos autónomos el camino del futuro?

2. Por tres años, dijo Wolcott, Amazon ha estado anticipando los pedidos de los usuarios y almacenándolos en un establecimiento cercano, listos para el envío. Wolcott informó a la audiencia que si un usuario hace clic, o incluso se detiene, sobre el mismo producto en la tienda en línea más de una vez, Amazon anticipará que el usuario está a solo unos pasos de realizar la compra. Cuando el cliente finalmente decide presionar el botón para comprar el artículo que han estado mirando durante semanas, Amazon ya lo tendrá cerca.

"Los seres humanos quieren lo que desean, donde lo desean, cuando lo desean", comentó Wolcott.

El método de Amazon, llamado "envío anticipado", es la previsión personificada.

3. "Actualmente, tenemos una cadena de suministro global. Cuanto más grande es la planta, menores son los costos", explicó Wolcott. "En los próximos 30 años, este modelo será destruido".

Aseguró a la audiencia que la cadena de suministro global no desaparecerá por completo, ya que algunos seguirán siendo vitales, pero pronto la impresión en 3D tomará el control. ¿Por qué serían necesarias herramientas, recursos y empleados adicionales para construir algo en días, semanas o meses, cuando la impresión 3D podría hacerlo en minutos?

"En nuestras vidas, podríamos tener una máquina de impresión 3D personal", dijo Wolcott.

Entonces, ¿cuáles son las preguntas correctas?

Según Wolcott, estamos en el camino correcto. La pregunta que estamos acostumbrados hacer, Wolcott dice, es: "¿Cómo esta tecnología puede ayudarnos a ser mejores en lo que hacemos?"

"Esta es una buena pregunta", dijo Wolcott. "Síganla preguntando. Pero esa no es suficiente".

Desafió a todos con nuevas preguntas:

1. "¿Cómo esta tecnología puede ayudarnos a hacer algo que nunca antes hayamos hecho?"

¿Es innovadora como los autos eléctricos? ¿Conveniente como las compras anticipadas? ¿Práctica como la impresión 3D?

Wolcott explicó que normalmente las preguntas correctas provienen de personas que están investigando su propio futuro.

2. "En un mundo con la tecnología en auge", expresó Wolcott, "podríamos hacer cualquier cosa. ¿Qué podemos hacer y por qué?”

¿Para qué sirve esta nueva tecnología? ¿Hace la vida más fácil? ¿Puede crecer con el tiempo?

3. "¿Cuál podría ser el futuro?"

¿La idea es sostenible? ¿Mantiene el ritmo de las tendencias que se encuentran a través de la previsión?

Pero, en general, la previsión necesaria para sobrevivir en una industria en constante cambio y para crear la próxima gran idea está en la búsqueda de una causa muy noble.

"Hacer del mundo un lugar mejor", explicó Wolcott. "Es lo que motiva a la gente más que cualquier otra cosa".

Suscríbase a Alltech Ideas Lab para ver las presentaciones de ONE. 

Más sobre: Alltech Ideas Lab


Comentarios:

Más Noticias


Más sobre: Alltech ONE18

Más sobre: Alltech ONE18


Más sobre: Alltech ONE18