Monday, 21 August del 2017


Se dan a conocer los ganadores de los premios Alltech Young Scientist en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

Las mentes científicas más brillantes apuntan a fortalecer la agricultura para las generaciones futuras

Se dan a conocer los ganadores de los premios Alltech Young Scientist en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech El ganador del premio de pregrado Alltech Young Scientist 2017, Joshua C. Gukowsky, con su premio entregado por la Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas y compromiso de Alltech.
Mayo 24/2017
Kentucky - EE.UU.
0

Dos estudiantes aceptaron los máximos premios mundiales del 12º programa anual Alltech Young Scientist (AYS), el concurso para estudiantes universitarios de agrociencia más prestigioso del mundo. Los premios AYS, reconocen la investigación pionera en el sector agropecuario y se presentaron en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE17), un evento dedicado a la innovación inspiradora celebrado del 21 al 24 de mayo en Lexington, Kentucky, EE.UU. Ahora, en su 33º aniversario, se espera que la conferencia internacional anual atraiga a aproximadamente 4.000 asistentes de casi 80 países para reunirse y discutir ideas disruptivas sobre negocios, tecnología, alimentación y agricultura.

El ganador global del premio de pregrado fue Joshua C. Gukowsky, quien asiste a la Universidad de Massachusetts Amherst en los EE.UU. A Gukowsky se le ofreció un doctorado totalmente financiado, y $ 5,000 USD. El ganador global del premio de postgrado fue Jonas de Souza, quien asiste a la Universidad Estatal de Michigan en los EE.UU. A de Souza se le ofreció una posición de postdoctorado totalmente financiada y $ 10,000 USD.

“Wow, muchas gracias - realmente no esperaba esto”, dijo Gukowsky, el ganador del premio de pregrado. “Primero y ante todo, quiero agradecer a mis padres y a mi familia”. La investigación de Gukowsky se orientó a la detección de residuos de antibióticos en los alimentos que consumimos

La Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas y compromiso de Alltech, y Victoria Liu, gerente del programa Alltech Young Scientist, presentaron los premios en la famosa Rupp Arena durante ONE17.

“Este año, animamos a los estudiantes a pensar en UNA idea disruptiva que transformará nuestra forma de pensar y trabajar en la agricultura para que pueda prosperar y ser sostenible”, comentó Lyons. “El panel de jueces internacional, dirigido por el profesor irlandés Maurice Boland, estuvo entusiasmado con este enorme grupo de talentosos estudiantes, quienes enfatizaron en su educación científica.

“En nombre de todos los jueces del panel de este año felicito a los ganadores del 2017”, continuó Lyons. “Los estudiantes no sólo ejemplificaron gran habilidad, sino también aptitud y curiosidad, lo que para nosotros, demuestra su potencial como líderes científicos de mañana”.

 

Notas relacionadas:

Sea disruptivo o espere la disrupción en un mundo exponencial

Ex ejecutivo de Tesla George Blankenship recibió la Medalla a la Excelencia de Alltech en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

 

Este año, el programa recibió más de 150 nominaciones de 134 profesores, representando a las 121 mejores universidades de 36 países. Para participar, los estudiantes fueron nominados por sus profesores y presentaron trabajos científicos sobre temas como salud y nutrición animal, métodos analíticos agropecuarios, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana y otros temas relacionados con el sector agropecuario. El trabajo de cada estudiante compitió primero dentro de su propia región en América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico, Europa y África. Los ganadores regionales, ocho en total, fueron invitados a la Semana del Descubrimiento de Alltech en Kentucky con todos los gastos pagados, culminando en ONE17, donde un panel de jueces seleccionó a los ganadores del programa 2017.

“Gracias a todos, es un gran honor recibir este premio”, expresó de Souza, el ganador del premio de postgrado. “Gracias a la Dra. Aoife Lyons por hacer posible esta competencia que apoyar a nuevos jóvenes científicos. Todos somos ganadores en este programa”.

La investigación realizada por de Souza se centró en la alteración de la proporción de los ácidos palmítico, esteárico y oleico en la dieta, o ácidos grasos, en dietas con o sin semillas de algodón y las respuestas en las vacas lecheras.

Las inscripciones para el programa 2018 abrirán en septiembre de 2017.

Jonas de Souza, ganador del premio de postgrado Alltech Young Scientist 2017, agradeció a Alltech por su premio entregado por la Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas y compromiso de Alltech

Jonas de Souza, ganador del premio de postgrado Alltech Young Scientist 2017

Para más noticias del sector avícola, no te olvides de visitar http://www.actualidadavipecuaria.com/

Comentarios:

Más Noticias