Actualidad Avipecuaria
Friday, 21 July del 2017


Enteritis necrótica: "Una preocupación creciente en medio de la disminución del uso de antibióticos"

Varium mejora el crecimiento y la eficiencia de sus parvadas sin el uso de antibióticos como mejorador de desempeño. Dado que los costos de alimento representan más del 70% de los gastos de producción.

Enteritis necrótica:
Junio 19/2016
Lima - Perú
0

Contexto

Enteritis Necrótica (EN) es la enfermedad bacteriana más común y económicamente devastadora en la producción de pollos de engorde.1 Mas allá de la mortalidad aguda causada por la EN, miles de millones de dólares son perdidos como resultado de una reducción en la tasa de crecimiento e ineficiencia en la conversión alimenticia.2 La prevalencia de la EN en granjas varía ampliamente, pero se estima que pueda llegar hasta un 40%.4

Las estrategias típicas para manejar este desafío biológico incluyen: agentes anti-microbianos, vacunación, mayor bioseguridad, y modificaciones en la dieta. Desafortunadamente, cada uno tiene limitaciones significativas que fluctúan desde restricciones regulatorias hasta una eficacia cuestionable.5

A fin de abordar este problema persistente, Amlan International (Chicago,IL) ha desarrollado una solución natural, libre de antibióticos, para minimizar el impacto de la EN. Varium es un mejorador de desempeño patentado que provee una solución tripartita para la prevención: Apoyo inmune para reforzar las defensas intestinales innatas, nutrición celular para fortalecer el revestimiento epitelial del intestino y neutralización de biotoxinas.

Descripción del estudio

Un estudio de 28 días fue realizado en Southern Poultry Research, Inc. en Athens, Georgia, (USA) para evaluar la eficiencia del manejo de la EN en aves suplementadas con Varium. Cada grupo de tratamiento incluyó ocho corrales, de ocho pollos de engorde machos Cobb X Cobb (Cobb Vantress, Cleveland, GA). Vacunaciones de rutinas fueron aplicadas el día de la eclosión. Todas las aves fueron inoculadas en el día 14 con Eimeria máxima, un factor de riesgo para la proliferación de C. perfringens. Posteriormente, cada grupo de tratamiento fue retado con un cultivo de C. perfringens en los días 19, 20 y 21. Los grados de las lesiones de Enteritis Necrótica, conversión alimenticia y mortalidad fueron comparados entre todos los grupos de tratamientos.

Varium promueve el crecimiento sin el uso de antibióticos

Varium mejora el crecimiento y la eficiencia de sus parvadas sin el uso de antibióticos como mejorador de desempeño. Dado que los costos de alimento representan más del 70% de los gastos de producción, un ambiente intestinal saludable es necesario para la optimización de un programa nutricional.

La salud intestinal promueve un mejor desempeño

Un ambiente intestinal saludable contribuye en la digestión y absorción de nutrientes. La mucosa y las células epiteliales que cubren el intestino delgado forman una barrera, siendo la primera línea de defensa en contra de patógenos dañinos. El trastorno de un ambiente intestinal balanceado puede resultar en un sobrecrecimiento de bacterias patógenas e inducir una enfermedad entérica.

Las Biotoxinas causan Enfermedades y Pérdidas Económicas

Las enfermedades entéricas en aves son causadas comúnmente por infecciones bacterianas de C. perfringes, E. coli y Salmonella sp. Estos microorganismos producen biotoxinas potentes que dañan la barrera intestinal, reducen la salud y función integral de los intestinos. El sistema inmune desvía la energía utilizada para la ganancia de peso hacia la defensa en contra de enfermedades. La combinación de enfermedades bacterianas con la ingestión de toxinas fúngicas encontradas en el alimento puede causar que en las aves se reduzcan la ganancia de peso, aumente la conversión alimenticia y la mortalidad.

Varium mejora la Salud Intestinal

Varium protege, energiza y estimula el ambiente intestinal del ave para promover eficiencia durante su vida. Su fórmula única reduce el nivel de bacterias patógenas y biotoxinas en los intestinos, energiza y fortifica los enterocitos que forman parte de la barrera intestinal, y modula el sistema inmune innato y adquirido para proteger a las aves en contra patógenos.

Bibliografía

1 PoultryHub on-line accessed 20Jul15. www. poultryhub.org/health/disease/types-ofdisease/ necrotic-enteritis/

2 Paiva, D.and McElroy, A. 2014. Necrotic enteritis: Applications for the poultry industry. JAPR Review Article. 557-566. http://japr. oxfordjournals.org/content/23/3/557.full

3 Dahiya, J.P., D.C. Wilkie, A.G. Van Kessel and M.D. Drew. 2006. Potential strategies for controlling necrotic enteritis in broiler chickens in postantibiotic era. Ani. Feed Sci. Technol. 129:60-88.

4 McDevitt, R.M., Brooker, J.D., Acamovic, T., and Sparks, N.H.C. 2006. Necrotic enteritis: a continuing challenge for the poultry industry. World Poultry. Sci Jour. 62(2):221-247 http:// journals.cambridge.org/action/displayAbstract? fromPage=online&aid=623928

5 ThePoultrySite online accessed 20Jul15. http://www.thepoultrysite.com/articles/2838/ intestinal-health-and-necrotic-enteritis-inbroilers/

Comentarios:

Más Artículos





NUESTROS CLIENTES