Actualidad Avipecuaria
miércoles, 13 diciembre del 2017


Xilanasa Ronozyme WX, la mejor opción en enzimas para polisacáridos no almidones para aves

Xilanasa Ronozyme WX, la mejor opción en enzimas para polisacáridos no almidones para aves
Octubre 12/2012
Lima - Perú
0

RONOZYME® WX es una enzima xilanasa altamente eficaz desarrollada para satisfacer las demandas de la producción avícola moderna. Sus características incluyen la estabilidad térmica excepcional, un amplio rango de pH y actividad altamente consistente. Estas características permiten que sea una enzima única para polisacaridos no almidones (PNA) en dietas a base de maíz y dietas que pueden incluir subproductos de cereales. Más específicamente, RONOZYME ® WX es una fuente de endoxilanasa que hidroliza arabinoxilanos y xilanos en la alimentación.

Derivado de Thermomyces lanuginosus spp., Un organismo que se desarrolla en condiciones calientes y secas, RONOZYME ® WX mantiene su actividad incluso bajo altas temperaturas de peletizado.

Polisacáridos y su rol en el alimento

Los polisacáridos o carbohidratos de cadena larga de los vegetales (almidones) funcionan como un componente nutricional importante en la dieta, proporcionan energía necesaria para el crecimiento y el desarrollo.

Los polisacáridos no almidones (PNA), sin embargo, son un componente de la dieta que no está disponible para las aves de corral.

Esto es porque el sistema digestivo de las aves de corral no contiene las enzimas necesarias para la descomposición de los PNAs.

Hay muchos tipos de moléculas de PNA. Los tipos y cantidades de los PNA varían por grano. Los PNA típicos que se encuentran en el maíz se indican en la figura 1.

Niveles de PNAs pueden variar dependiendo de la variedad de maíz así como la estación o el lugar donde se ha cultivado. En base a los componentes de PNA en el maíz y subproductos como DDGS de maíz, RONOZYME® WX puede ser especialmente beneficioso.

Como se muestra en la Figura 1, el maíz tiene un contenido de PNA de aproximadamente 8%. Más del 50% de estos PNA son arabinoxilanos insolubles. Los Arabinoxilanos son PNA que tienen un efecto antinutricional.

Los arabinoxilanos insoluble del maíz encapsulan nutrientes tales como almidón y proteína, de manera que pasan a través del sistema digestivo sin ser absorbidos.

RONOZYME® WX actúa sobre estos arabinoxilanos permitiendo que los nutrientes encapsulados estén disponibles para su uso por el ave.

RONOZYME® WX actúa quebrando los PNA solubles e insolubles

Efectos antinutricionales de los PNA:

Viscosidad

- Disminución del tiempo de pasaje o tránsito rápido.

- Aumentar la retención de agua.

- Incrementa la población de bacterias.

- Cama húmeda o pegajosa.

Efecto de “jaula” o encapsulamiento de nutrientes.

- Captura de nutrientes - Incremento de problemas nutricionales.

- Limita la absorción de nutrientes.

- Dificulta la acción de las enzimas endógenas.

Estables al calor

Las enzimas son proteínas que tienen estructuras específicas y complejas esenciales para su actividad (Figura 2). La exposición al calor durante períodos prolongados de tiempo puede resultar en cambios estructurales en la proteína que hacen que la enzima se inactive.

A medida que la temperatura y el tiempo en el procesamiento de alimentos balanceados se a incrementado, la estabilidad de la enzima se ha convertido en una preocupación clave.

Para lo cual la forma granulada de la enzima xilanasa, RONOZYME® WX (CT), ofrece una excelente termoestabilidad. Este es el resultado de las características intrínsecas de la enzima, que se obtiene de un organismo que se desarrolla en condiciones cálidas y secas, y la protección que ofrece el sistema patentado de formulación de recubrimiento termoestable (CT) (Figura 3).

RONOZYME® WX (CT) es la xilanasa más estable en calor del mercado. Las pruebas demuestran la excepcional estabilidad al calor de RONOZYME® WX (CT).

En un estudio realizado en el Instituto de Biotecnología en Kolding, Dinamarca, probando la actividad de siete enzimas luego del peletizado a una temperatura alta (figura 4.) sólo RONOZYME® WX (CT) retuvo más de 80% de su actividad original, a una temperatura de peletizado de 95 ° C.

La pérdida de actividad por el peletizado en los productos fue excesiva, midiéndose menos de 15% de actividad enzimática.

Los beneficios adicionales de la granulación Otros beneficios del granulado CT de la enzima son su naturaleza libre de polvo y fluidez. Ambas ventajas contribuyen a su mejor mezcla en las premezclas y piensos. Y, debido a que RONOZYME® WX (CT) es libre de polvo, las pérdidas del ingrediente activo durante la preparación del alimento son mínimas, lo cual también elimina la exposición al polvo, previniendo reacciones alérgicas en el personal de la planta de alimentos.

Se utiliza el método de filtro Heubach para medir emisión de polvo de aditivos para piensos. La Figura 5 ilustra el bajo contenido en polvo de RONOZYME® WX (CT) en comparación con otros productos enzimáticos.

Mejorar el rendimiento y rentabilidad de las dietas de aves de corral

Un estudio realizado en el Centro de Investigación Foulum, Dinamarca, mostró una mejora significativa (P <0,05) de la conversión alimenticia y la ganancia de peso (días 1-24) cuando se alimentó a pollos de engorde a niveles de 200 y 300 mg / kg de RONOZYME® WX en comparación con un alimento control (Figura 6). Tanto la ganancia de peso y la conversión alimenticia mejoró en aproximadamente 9,5%.

En otro estudio similar del Institut fur Kleintierforschung en Merbitz, Alemania, hubo una mejora 2,1% en la conversión alimenticia y mejora significativa (P<0,05) en 5% en ganancia de peso cuando RONOZYME® WX fue suministrado, se comparó con una dieta control sin tratar (Figura 7).

Información del Producto RONOZYME® WX está disponible en el Perú en la forma de RONOZYME® WX (CT), formulado granulado termoestable con actividad mínima de xilanasa 1000 FXU/g.

Dosis recomendada

El rango de dosis se recomienda en base a la respuesta de costo-beneficio. El nivel de dosis puede variar dependiendo de los efectos que se desea lograr y composición de la dieta, como: - Altos niveles de inclusión de ciertos granos - Calidad de los granos - Si se usa DDGS.

Contactos DSM Nutritional Products Perú S.A.

www.dsm.com

Av. Los Frutales 245 – Ate – Lima

T: 618-6700 618-6706

e-mail: ricardo.fossa@dsm.com francisco.vidal@dsm.com

Comentarios:

Más Artículos



Más sobre: artículo avícola

Más sobre: artículo avícola

Más sobre: artículo avícola

NUESTROS CLIENTES