Friday, 24 November del 2017


Bioservice cumplió 15 años de trayectoria y realizó Seminario Internacional

El tema desarrollado fue “Patógenos aviares clásicos y emergentes: Importancia, identificación y control”

Bioservice organizó el "I Seminario Internacional: "Patógenos aviares clásicos y emergentes: Importancia, identificación y control", conmemorando sus 15 años al servicio de la vida.

Octubre 20/2015
Lima, Perú
0

Bioservice, empresa nacional de reconocida trayectoria en la investigación, desarrollo de productos y servicios de certificación organizó el 28 de octubre del “I Seminario Internacional: “Patógenos aviares clásicos y emergentes: Importancia, identificación y control”, conmemorando sus 15 años al servicio de la vida.

La jornada se inició con las palabras de agradecimiento del Dr. Robert Tinoco, Gerente General de Bioservice, quien hizo una breve reseña de los primeros años de la empresa, destacando que los esfuerzos por encontrar siempre soluciones a los problemas de los productores les ha permitido posicionarse como una de las empresas más importantes del sector avícola peruano.

El ciclo de ponencias técnicas empezó con la exposición del Dr. Daniel Fernández, Catedrático de la Universidad Ricardo Palma, así como Director Técnico de Bioservice. El Dr. Fernández hizo hincapié en la necesidad de hacer un control periódico y eficiente de las granjas para evitar contaminaciones que pongan en peligro la salud de nuestros animales, así como la salud ambiental de las personas.

Seguidamente se dio paso al reconocido Microbiólogo Patrick Blackall de la Universidad de Queensland (Australia), quien compartió con el auditorio un resumen de las investigaciones que ha venido realizando en Australia sobre “Destino de los patógenos transmitidos por alimentos en y alrededor de las granjas avícolas”. El Dr. Blackall expuso puntos concretos sobre patogenicidad relacionada a las bacterias Campylobacter, Salmonella y E. coli, así como su transmisión a humanos.

El evento también contó con la participación del Dr. Anders Miki Bojesen, Profesor Asociado del Departamento de Biología de Enfermedades Veterinarias de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), quien en base a sus conocimientos y experiencia en el tema, desarrolló la charla “Infecciones por Gallibacterium anatis en pollos”.

El Dr. Jorge Rodríguez finalizó la ronda de conferencias exponiendo el tema “Identificación y caracterización molecular de bacterias patógenas aisladas en sistemas de producción avícola”.

Para concluir el evento, Bioservice llevó a cabo una cena donde todos los invitados pertenecientes al sector avícola nacional pudieron compartir con sus colegas y disfrutar de un grato momento de camaradería. Durante la cena, se realizó la premiación a la puntualidad de los asistentes. Por otro lado, Bioservice reconoció a sus clientes estrella: Avícola San Luis, Avinka, Avícola Yugoslavia y Agropecuaria Vallecito, a los cuales se les otorgaron sendas placas recordatorias así como un presente. Asimismo, la reunión sirvió para rendir homenaje al Sr. Fernando Schroeder, empresario trujillano quien cumplió 50 años como avicultor. 

Comentarios:

Más Noticias