Saturday, 23 September del 2017

Bioservice S.R.L.

Bioservice, laboratorio peruano de reconocida trayectoria en la investigación de medicina veterinaria, en el desarrollo de productos y servicios de certificación.



Se realizó Taller de inicio para la acreditación de laboratorios Bioservice

Proyecto fue otorgado por FINCyT a través de concurso público.

Se realizó Taller de inicio para la acreditación de laboratorios Bioservice
Octubre 23/2014
Lima - Perú
0

Con gran éxito y con una importante concurrencia de profesionales del sector avícola, empresas certificadoras y agropecuarias, así como de entidades del estado, se realizó el 22 de octubre el Taller de lanzamiento del proyecto: "Preparación para la acreditación de laboratorio Bioservice en detección de micotoxinas y salmonella en insumos y/o productos para consumo humano según la NTP ISO/IEC 17025:2006", en las instalaciones del auditorio de SENASA en La Molina; proyecto otorgado a Bioservice por FINCyT (Fondos para la innovación, ciencia y tecnología) a través de un concurso público, donde Bioservice fue exhaustivamente evaluado y aprobado, luego de cumplir con los requerimientos pedidos por la entidad otorgante.

El Taller se inició a las 9:30 am con la disertación del Mg. M.V. Robert Tinoco, gerente general de Bioservice, quien brindó unas palabras de introducción y dio a conocer los objetivos del Taller. Acto seguido, el Dr. Salomón Soldevilla, coordinador de la Unidad de Supervisión de Proyectos del FINCyT, expuso sobre los proyectos de preparación para la acreditación. A continuación, la Dra. Estela Contreras, consultora encargada de proyectos, dio luces sobre la importancia de los procesos de acreditación de laboratorios.

Después del receso, la Mg. M.V. Ysabel Koga, coordinadora del proyecto, explicó en qué consiste esta acreditación. Finalmente, el equipo profesional de Bioservice, compuesto por la Mg. M.V. Karina Mendoza, Mg. M.V. Lorena Mori y el Ph.D. Mg. M.V. Jorge Rodríguez, dieron a conocer las pruebas toxicológicas y de biología molecular sujetas a acreditación.

Este proceso de acreditación significa un paso muy importante para Bioservice S.R.L., empresa comprometida con la actividad agropecuaria en general, ya que permite asegurar a todos sus usuarios que los servicios que brinda son realizados mediante ensayos aprobados por entidades técnicas internacionales, como son ISO e IEC.

 

Comentarios:

Más Noticias