Saturday, 23 September del 2017


DSM concreta la adquisición de Tortuga

Su compra fortalece el posicionamiento de DSM en suplementos nutricionales y aditivos para rumiantes.

DSM concreta la adquisición de Tortuga
Agosto 15/2013
Brasil
0

DSM, la empresa global de ciencias de la vida y ciencias de los materiales, ha concretado el proceso de adquisición de Tortuga Companhia Zootécnica Agrária (Tortuga), compañía proveedora de suplementos nutricionales enfocada en ganado vacuno criado a pasto para la producción de carne y leche. El valor de la compra cercano a los de 440millones de Euro (BR 1,160 millones). La adquisición fue anunciada el 8 de agosto de 2012.

Tortuga es líder en el mercado brasileño de minerales orgánicos para nutrición y salud animal, enfocado en el ganado vacuno criado a pasto para la producción de carne y leche. Su compra fortalece el posicionamiento de DSM en suplementos nutricionales y aditivos para rumiantes, reforzando además su presencia en Brasil, uno de los mercados mundiales líderes de ganado vacuno.

Tortuga también aumenta la línea de productos de nutrición animal de DSM al incorporar los atractivos minerales orgánicos, que adicionan valor y crean sinergia. Tortuga está ubicada en São Paulo, Brasil, y emplea aproximadamente a 1200 personas.

Stephan Tanda, Miembro del Consejo de Directores de DSM, y responsable por la división de Nutrición, comentó que “la concreción de la compra de Tortuga es un gran paso en la implementación de la estrategia de DSM en Nutrición. Nuestra atención está totalmente volcada en asegurar una plena integración para Tortuga. De modo eficiente y oportuno, promoviendo la continuidad de los negocios y manteniendo la satisfacción de los clientes. Estas prioridades son claves para nosotros. Les damos la bienvenida a los 1200 empleados que ahora forman parte de DSM”.

Antonio Ruy Freire, Presidente de DSM Latinoamérica y CEO de Tortuga:

“Con la adquisición de Tortuga finalizada, DSM se posiciona como la empresa líder de nutrición animal de Latinoamérica, en especial para el ganado vacuno en Brasil. Al mismo tiempo, podemos expandir significadamente la distribución de los productos Tortuga, especialmente los minerales orgánicos, a través de la red de marketing y ventas de DSM. Tortuga tiene un equipo altamente calificado de profesionales por su excelente conocimiento científico y técnico, lo que permitirá fortalecer aún más nuestro apoyo a los clientes”.

El proceso de integración empezará a partir de hoy. Un equipo dedicado especialmente a esta tarea compuesto por representantes de DSM y Tortuga trabajará de manera intensa para ejecutar la integración de la mejor forma posible, concentrándose en la generación de sinergias futuras.

DSM - Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM N.V. es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los 22.000 empleados de DSM realizan ventas anuales netas por un valor de aproximadamente € 9.000 millones. La compañía cotiza en NYSE Euronext. Se podrá encontrar más información en www.dsm.com

 

 

Comentarios:

Más Noticias