viernes, 16 noviembre del 2018

DSM

Compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. A conectar sus exclusivas competencias en Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales.



DSM desarrolló con éxito Workshop de Enzimas 2018

El evento tuvo como ponentes a importantes profesionales de DSM y Novozymes: Rafael Sens y Marcelo Hidalgo, y a Diogo Filipe Rosso y Roberto Nobuyuki Maeda.

Febrero 26/2018
Lima, Perú
0

DSM, compañía internacional de ciencia activa en salud y nutrición, junto a Novozymes, principal productor de enzimas del mundo, realizaron un importante evento sobre enzimas. Como se sabe las enzimas ayudan a asimilar los nutrientes en los alimentos, y aumentar la velocidad de la misma. El Workshop de Enzima 2018 se desarrolló en dos sedes, la primera en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y la segunda en el Hotel Los Incas (Surco).

El evento tuvo como ponentes a importantes profesionales de DSM y Novozymes: Rafael Sens y Marcelo Hidalgo, y a Diogo Filipe Rosso y Roberto Nobuyuki Maeda. Dicho evento, además, contó con una participación de importante profesionales del sector.

El Workshop de Enzimas 2018 inició en Universidad Nacional Agraria La Molina, con los profesionales de Novozymes: Diogo Filipe Rosso y Roberto Nobuyuki Maeda, quienes presentaron una ponencia sobre la empresa a la que ellos pertenecen, y una exposición práctica sobre “Ensayos en Laboratorio – Enzimas y sus aplicaciones”, donde se pudieron observar el uso de las enzimas en: "Detección de actividad de amilanasa en placas de agar con maíz molido", "Degradación de almidón marcado fluorescentemente con AMILASA", "Detección de actividad de proteasa en placas de agarosa con AZCL-caseína", "Degradación de proteína de carne por diferentes proteasas"y "Degradación del complejo de proteína-fitato por diferentes fitasas".

La segunda parte del evento se llevó a cabo en el Hotel Los Incas, fue allí que los doctores de DSM: Rafael Sens y Marcelo Hidalgo disertaron sobre: “Aspectos prácticos en la utilización de aditivos de calidad en nutrición animal” y “Servicio y propuesta de valor”, respectivamente. En su disertación el Ing. Sens, gerente regional de Enzimas, habló sobre la importancia de los aditivos y de las enzimas en la nutrición, los tipos de enzimas que existen, cómo se determinan la calidad de las enzimas, y la producción que tiene DSM con respecto a las enzimas, y cómo es el manejo y seguridad de su producción. Por su lado el Dr. Marcelo Hidalgo, jefe de Servicio Técnico Conosur, expuso sobre los servicios de presenta DSM, como herramientas de diagnóstico, el detector RONOLAB, así como estabilidad de enzimáticas y de vitaminas.

Los profesionales de DSM esperan con continuar con reuniones de dicha índole, ya que les permite compartir una jornada técnica y de innovación entre especialistas y profesionales del sector.

Comentarios:

Más Noticias