Actualidad Avipecuaria
Sunday, 19 November del 2017


Ceva organizó: Ceva Poultry Vaccinolody Summit en Cusco

Julio 09/2014
Cusco - Perú
0

La renombrada empresa internacional Ceva, llevó a cabo de manera satisfactoria el “Ceva Poultry Vaccinology Summit”, una cumbre sobre vacunología avícola realizada del 6 al 8 de julio en el "Hotel Palacio del Inka, A Luxury Collection", en la histórica ciudad del Cusco, la cual contó con las ponencias de destacados científicos nacionales e internacionales, así como de consultores económicos contratados para este importante evento.

En este interesante congreso, se expusieron los últimos avances científicos a nivel mundial, relacionados a la prevención de enfermedades a través de vacunas de última generación (vacunología). En este evento se reunieron a científicos y profesionales del sector de la industria avícola.

La convención se inició con la bienvenida a cargo del Dr. Roberto Valdivia (Perú), Gerente de Marketing de Países Andinos, quien hizo una breve reseña de los alcances del evento, así como la posición que ocupa Ceva como líder en el mercado de biológicos en el Perú. Por su parte, el Sr. Pedro Patricio (Portugal), Director Regional en Países Andinos de Ceva, charló acerca del rol de Ceva en el sector avícola y cómo “juntos” (proveedores y productores) se encuentran alineados con el objetivo de abastecer de proteína animal a una población creciente; mientras que el Sr. Elmer Cuba (Perú), Director Ejecutivo de Macroconsult, disertó sobre la economía avícola en el Perú. Asimismo el Dr. Vilmos Palya (Hungría), Director de Apoyo Científico y Unidad de Investigación de Ceva, expuso sobre la epidemiología global de la enfermedad de Newcastle y Gumboro; entretanto, el Dr. Luiz Sesti (Brasil), Director Técnico en Latinoamérica (Ceva), platicó sobre la prevención de Gumboro y el control de Newcastle en Latinoamérica. Posteriormente, el Dr. Branko Alva (Perú), Gerente Global de Producción Transmune (Ceva), lanzó la campaña “PARE el ciclo del Gumboro” destacando la protección de Transmune frente a variantes del virus de Gumboro a diferencia de las actuales vacunas vectorizadas del mercado para esta enfermedad. Finalmente, en otra conferencia, se habló de la evolución histórica de la vacunación.

Prosiguiendo con el programa, la Dra. Eliana Icochea (Perú), Directora del Laboratorio de Patología Aviar UNMSM, compartió sus experiencias acerca de Newcastle en Perú; el Dr. Marcelo Paniago, Gerente Regional de Mercado Asia – Pacífico (Ceva), dio alcances acerca de la vacuna Vectormune ND; el Dr. Jorge Chacón, Director I&D Ceva Brasil, estuvo a cargo del tema de la epidemiología de la Bronquitis Infecciosa; el Ing. Fabio de Souza, Gerente de Servicios de Vacunación en Latinoamérica de Ceva, ilustró sobre los programas C.H.I.C.K. (Ceva Hatchery Inmunization Control Keys) Program y EGG Program; y el Dr. Anthony Robles, Gerente de Servicios de Vacunación en Perú de Ceva, habló de la innovación de equipos para vacunación.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. Jorge Cortegana, Gerente de negocios avícolas en el Perú, que destacó los puntos más importantes presentados en la reunión, así como la importancia que “juntos”, proveedores y productores, debe tener enfocando resultados para brindar proteína de la más alta calidad a la población.

Después de estas productivas exposiciones, se organizaron algunas rondas de preguntas donde los expositores resolvieron consultas del público asistente. Asimismo, pudieron compartir agradables momentos de confraternidad participando de exquisitos aperitivos y dinámicas actividades.

Esta reunión también contó con actividades recreativas y visitas a algunos de los centros turísticos con los que cuenta la hermosa ciudad imperial: Templo de Coricancha, Cristo Blanco, mirador del Templo de San Cristobal, museo de Arte Precolombino, donde se realizó una cena amenizada con un puesta en escena de un grupo artístico internacional que cautivó a todos los asistentes; entre otras interesantes actividades.

De esta manera, CEVA, empresa de salud veterinaria centrada en la investigación, desarrollo, producción, comercialización y marketing de productos farmacéuticos y vacunas para los animales domésticos, ganado, cerdos y aves de corral, compartió con sus clientes las modernas soluciones e investigaciones que nos brinda la tecnología para prevenir los diferentes tipos de trastornos y alteraciones que se presentan en la avicultura global.

Comentarios:

Más Eventos





NUESTROS CLIENTES