Actualidad Avipecuaria
miércoles, 13 diciembre del 2017


Zoetis desarrolló ante un gran marco de participantes su exitoso Día

El Día del Desarrollo del Avicultor, recibió a profesionales de Perú y Ecuador los días 9 y 10 de junio en el Hotel El Pueblo.

Octubre 13/2016
Lima - Perú
0

La empresa internacional veterinaria Zoetis, realizó de manera exitosa su emblemático evento Día del Desarrollo del Avicultor, "Día D", con la participación de un centenar de profesionales provenientes de empresas nacionales y extranjeras de Perú y Ecuador, en el Hotel & Centro de Convenciones El Pueblo los días 9 y 10 de junio.

Los invitados a esta jornada técnica pudieron, además de recibir información técnica de primer nivel a cargo de profesionales de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la producción avícola, compartir gratos momentos de confraternidad.

La primera jornada, desarrollada el día jueves 9 de junio, inició con la participación del Dr. Orlando Osuna (USA), quien desarrolló el tópico, "Avances en Micotoxinas y su Control en Avicultura"; a continuación el reconocido médico veterinario Dr. Gerardo Nava (México), expondría el tema "Microbioma intestinal del pollo de engorda: nuevas oportunidades y posibilidades". El primer bloque de conferencias lo cerraría la Dra. Yajaira Esquivel (México), quien desarrolló la ponencia, "Salmonella en pollos de engorda: análisis en granjas, rastros y puntos de venta". Luego, invitados, conferencistas y organizadores, compartirían un delicioso almuerzo criollo preparado para la ocasión.

El segundo bloque inició con la intervención del profesional norteamericano, Dr. Orlando Osuna, quien expuso su trabajo, "Diagnóstico Diferencial en Toxicología Aviar: Vomito Negro y Erosiones de Molleja". A continuación, el Dr. Fabio Mello (Brasil) desarrolló en dos partes el tema, "Buscando la Sinergia entre Programas Anticoccidiales y Antimicrobianos", entre ambas etapas la organización estableció un break, en donde los participantes pudieron estrechar aún más los lazos de confraternidad que unen a quienes participan de nuestro sector avicultor y pecuario. Finalmente, la primera jornada técnica fue cerrada por el Dr. Wilmer Valdiviezo (Perú), quien compartió la charla, "Crisis y Oportunidades".

La primera jornada del Día D de Zoetis terminó con las palabras del gerente de mercadeo para Perú y Ecuador, Dr. Franz Coronel, quien además invitó a compartir una cena de confraternidad. Luego, todos los asistentes compartieron un agradable momento, preparado por Zoetis, con el desarrollo de un show artístico musical.

Segunda jornada de un evento enriquecedor

La segunda jornada, realizada el día viernes 10 de junio, inició con la exposición de la Dra. Yajaira Esquivel, "Avances en el estudio de la diversidad de Salmonella entérica". Luego, el Dr. Gerardo Nava compartió el tema, "Evaluación de la salud intestinal: métodos convencionales y moleculares". Finalmente, la segunda jornada técnica cerró con el desarrollo de una Mesa Redonda, a cargo de los Dres. Yajaira Esquivel, Gerardo Nava y Orlando Osuna, quienes enfocaron aspectos relacionados a la sanidad avícola y mantuvieron un diálogo técnico que respaldó las interrogantes expuestas por los asistentes a la jornada.

Esta segunda jornada terminó con las palabras de cierre del evento a cargo del gerente de avicultura para Perú y Ecuador, Dr. Luiber Flor quien agradeció la participación de los presentes.

De esta manera, los profesionales del sector avicultor peruano asistentes al Día D de Zoetis, vivieron un evento enriquecedor, tanto en el aspecto técnico – con el desarrollo de importantes tópicos – como en lo que respecta al fortalecimiento de la confraternidad, principales motores de nuestra industria.

Zoetis, una empresa comprometida con nuestra industria

Zoetis, compañía global de salud animal está dedicada desde hace 60 años a apoyar a los clientes y sus negocios, siempre de una manera mejor. Su área de desarrollo abarca la asesoría y comercialización de medicamentos y vacunas de calidad, complementados por productos de diagnóstico y pruebas genéticas, apoyados por una gama de servicios. Los profesionales de Zoetis trabajan día a día para entender y atender los desafíos del mundo real que enfrentan sus socios estratégicos en los sectores avícola, porcino, ganadero y veterinario en general.

Comentarios:

Más Eventos





NUESTROS CLIENTES