Saturday, 23 September del 2017


Dra. Susan E. Watkins destaca triple acción de CID 2000

Dra. Susan E. Watkins destaca triple acción de CID 2000
Septiembre 04/2017
Lima, Perú
0

El agua está involucrada en todos los aspectos del metabolismo del ave. Juega un papel importante en la regulación de la temperatura corporal, la digestión de los alimentos y la eliminación de los desechos del cuerpo. A temperaturas normales, las aves de corral consumen al menos el doble de agua del alimento que consumen.  

Noticias relacionadas

Dra. Susan Watkins realizará ponencia en seminario organizado por CID LINES & Gammavet

Es un hecho conocido que es necesario limpiar y desinfectar las superficies, pero la limpieza y desinfección de las líneas de agua del galpón es igual de importante. Los mayores problemas ocurren cuando las líneas de agua contienen biofilm. 
Este biofilm es una capa que se forma dentro de las líneas de agua, causada por la acumulación de vitaminas, medicamentos, etc. Adicionados al agua. Dentro de esta biopelícula, los patógenos nocivos están protegidos y pueden multiplicarse. 

A mayores depósitos minerales, como hierro, manganeso, calcio, etc., presente debido al agua dura, por ejemplo, será más fácil es que la materia orgánica, incluidas las bacterias, se adhieran al borde interior de la línea de bebida. Abarca patógenos como Salmonella, E. coli, Streptococcus, oocistos (coccidiosis) etc. e impide el buen funcionamiento de la medicina, las vacunas, etc. 

Eventualmente, inclusive bloqueará los niples y reducirá el flujo de agua. Por lo tanto, un suministro de agua seguro y adecuado es esencial para una producción eficiente de aves. CID 2000, especialmente diseñado para una higiene óptima del agua potable, consiste en peróxido de hidrógeno estabilizado (H2O2) que se disuelve en agua en H2O y oxígeno (O2). El oxígeno gaseoso libre "refriega" a lo largo del biofilm, lo libera y disuelve los ácidos en la dieta orgánica (Capas como calcio, hierro, etc.).

CID 2000 tiene una triple acción: 

1. Limpieza del sistema de bebederos 
2. Eliminación de suciedad orgánica e inorgánica  
3. Optimización del pH del agua potable

Elimina el Biofilm 

Al Biofilm dentro de las líneas de agua se le conoce como una capa de polisacárido (materia orgánica). Puede bloquear los niples, reducir el volumen de la tubería en 70 a 80% y, por lo tanto, reducir el flujo de agua del sistema de bebederos considerablemente. El lavado simple de alta presión no lo eliminará. El Cloro tampoco. Oxigenar las líneas lo hará. 

Elimina el Sarro 

El Sarro es una capa de materia inorgánica. Se compone principalmente de depósitos de calcio (Ca), hierro (Fe) y magnesio (Mg). Solamente los ácidos eliminarán el sarro. CID 2000 también se compone de ácidos peroxi-acético y ácidos acéticos. Esos ácidos orgánicos eliminarán el Sarro. El sarro también puede bloquear los niples y reducir el flujo de agua. Puede albergar microorganismos. Una dilución del 2% eliminará el sarro en 12-24 horas de tiempo de contacto. 

Llega al final de la línea 

Pruebas de campo de la Dra. Susan Watkins demuestran que el mayor número de UFC se encuentran al final de la línea de bebederos. Ahí es también donde el biofilm (y la acumulación del sarro) son a menudo mayores y también donde el flujo del agua está a menudo en su nivel más bajo (donde los niples están más obstruidos). 

El laboratorio europeo "Chêne Vert" concluye: "Después de 19 horas, con una dilución del 2 por ciento, en contacto con materia orgánica, había todavía más del 80 por ciento del O2 disponible". Esto garantiza que el O2 libre de CID 2000 llegará al final de la línea de bebederos cuando se aplique correctamente. 

La Dra. Susan Watkins, de la Universidad de Arkansas, dijo: "CID 2000 es la mejor inversión para asegurar un mayor rendimiento de producción. Está probado como como el producto para "La mayor reducción en la carga microbiana".
 

Comentarios:

Más Artículos