viernes, 16 noviembre del 2018


Gammavet realizó taller teórico-práctico sobre ARBOCEL en Chincha

Con la participación de dos importantes profesionales del sector avícola, se resaltaron las características y ventajas del uso de fibra en la nutrición animal.

Octubre 09/2018
Chincha, Perú
0

Gammavet realizó el pasado cuatro de octubre el primer taller teórico–práctico especializado en fibra, a cargo de dos expertos en materia de nutrición: la Ing. Anna Hollenbeck (Alemania) y el Ing. Cristian Uculmana (Perú). El evento llamado Hablemos de Fibra se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Columbus, ubicado en Chincha, en el departamento de Ica.

El Ing. Cristian Uculmana, jefe técnico de Nutrición de Gammavet, inició la jornada, disertando sobre la “Fibra funcional y su impacto en la avicultura”. Luego, dio pase a la Ing. Anna Hollenbeck, gerente técnico comercial LATAM de la empresa alemana JRS (J. Rettenmaier & Söhne), quién presentó  “Aplicaciones y resultados del uso de fibra en Latinoamérica y el mundo como solución estratégica para la nutrición avícola”.

Ambas charlas estuvieron enfocadas en destacar las ventajas y beneficios del uso de una fuente de  fibra diferenciada en nutrición animal a través de experiencias y resultados alrededor del mundo.

En el segundo módulo se realizó la simulación de un laboratorio, donde los asistentes pudieron de primera mano conocer las propiedades físicas y nutricionales de ARBOCEL®, a través de tres evaluaciones en diferentes fuentes de fibra: medición de la adsorción de agua, evaluación microscópica de la estructura de la fibra y control de calidad comparativo entre las diferentes fuentes.

En los tres casos, ARBOCEL® demostró ser superior que el resto de fibras con una mayor capacidad de adsorción, una estructura ideal que retiene mayor cantidad de agua y, por el proceso y tecnología HPC de producción, es una fuente libre de micotoxinas.

ARBOCEL® es un concentrado de fibra cruda insoluble libre de corteza, el cual reemplaza cualquier fuente de fibra. ARBOCEL® es un producto 100% natural que adsorbe 8 veces su peso en agua y tiene un efecto directo en la mejora de la actividad enzimática, y por lo tanto asegura una menor conversión alimenticia.

Comentarios:

Más Noticias