viernes, 18 enero del 2019


Brote de peste porcina africana en China trae a la realidad cuidados con alimentación

Aumento de la demanda de importación exige cuidados en la producción animal, empezando por la alimentación animal.

Brote de peste porcina africana en China trae a la realidad cuidados con alimentación
Enero 03/2019
Lima, Perú
0

La peste porcina africana (PSA en inglés) es una enfermedad altamente contagiosa, pero que no acomete al ser humano. Se asemeja a la peste porcina clásica (PSC en inglés), pero la diferencia está en las señales clínicas de enfermedad hemorrágica. Con potencial para rápida diseminación, puede causar significativas consecuencias socioeconómicas, calculadas en cerca de 5,5 mil millones de dólares solo en Brasil.

Según datos levantados por la Consultoría Asia Agro Aliance, cuatro millones de toneladas de carne fueron impactadas directamente con focos de peste porcina africana en China. Hasta octubre, según autoridades locales, 200 mil cerdos fueron sacrificados después de los brotes en el país. Se detectaron 41 casos de la enfermedad, que afectaron 27 ciudades.

Con este escenario, lo chinos disminuyeron el consumo de carne porcina producida por el país. Las alternativas se dirigen hacia el mercado de la importación, tanto de la carne porcina, como de la carne de pollo. Según la Associación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la expectativa para 2019 es de que el mercado de exportación se influencie positivamente por la elevación de la demanda internacional de los productos, especialmente de China.

Pensando en eso, los productores necesitan alinear la rapidez de la producción con la calidad de sus productos, atentos al manejo y condición de vida de los animales. ICC Brazil, empresa brasileña especialista en aditivos a base de levadura, precia por la calidad de vida de los animales y también de la carne que se consumirá. Posee una gama de productos que contribuyen para el crecimiento sano de las aves, sustituyendo los promotores de crecimiento y actuando de manera más natural en el organismo de aves y porcinos. Algunos de ellos son: Hilyses®, ImmunoWall® y StarFix®.

Hilyses® es una fuente de nucleótidos libres que se puede utilizar principalmente en la fase de desarrollo en la dieta de pollos. “Los primeros días después de la incubación son esenciales, pues es cuando ocurre la maturación del sistema inmune, del intestino y de las células de los órganos, además de ser la fase en la cual el crecimiento de los pollos es más rápido. Por eso, la demanda por nutrientes en este período es extremamente alta”, destaca Melina Bonato, coordinadora de I&D.

ImmunoWall® tiene como foco la integridad intestinal y el bien-estar animal y está compuesto por B-glucanps que ayudan a fortalecer el sistema inmune y, consecuentemente, prepararlo para combatir diversas enfermedades con bajo gasto energético.

Ya StarFix® es una excelente solución contra diversas micotoxinas que afectan la productividad de los animales. Es un adsorbente de amplio espectro, que actúa en el intestino, recuperando las funciones hepáticas del pollo atingidas por micotoxinas (hongos de alta resistencia).

Sobre ICC Brazil

Desde hace 25 años, la empresa brasileña une pesquisa y biotecnología, realizando estudios que comprueban los beneficios de aditivos a base de levadura en diversas especies animales. Con un control de calidad riguroso y acompañamiento en todas las fases de fabricación, provee soluciones innovadoras que tienen como objetivo la salud y el desempeño animal, además de la seguridad alimentar. ICC está presente en cerca de 50 países. http://www.iccbrazil.com/.

Comentarios:

Más Noticias