Actualidad Avipecuaria ​ICC Brazil participa de Congreso Internacional de Avicultura
viernes, 17 agosto del 2018


​ICC Brazil participa de Congreso Internacional de Avicultura

Soluciones para la salud de las aves y control de enfermedades serán destaques en evento que ocurre en Honduras.

​ICC Brazil participa de Congreso Internacional de Avicultura
Agosto 09/2018
Lima, Perú
0

Soluciones científicamente comprobadas para el beneficio de la salud de las aves serán presentadas por ICC Brazil, empresa especialista en aditivos a  base de levadura, en el Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura - que acontecerá entre los días 21 y 23 de agosto, en Honduras, en América Central. El encuentro va a reunir profesionales del sector para hablar sobre gestión sanitaria y enfermedades en aves. "Esta es la tercera edición en la que participamos y será una oportunidad para recibir clientes y distribuidores, además de poder compartir novedades y resultados de las últimas pesquisas y productos ICC para el sector avícola", resalta el gerente de negocios Ricardo Toledo, que representará la empresa, al lado de la coordinadora de I&D, Melina Bonato. "Además, tendremos la presentación de dos palestras de ICC Brazil en una cena con nuestro distribuidor DISAGRO el día 21 de agosto", complementa Ricardo Toledo.

Entre los destaques de ICC para el sector, Ricardo cita tres productos: Hilyses®, ImmunoWall® y StarFix®. "Hilyses® auxilia en el desempeño de las aves, e ImmunoWall® tiene como foco la integridad intestinal y el bien-estar animal y está compuesto por b-glucanos que ayudan a fortalecer el sistema inmune ayudándolo a controlar diversas enfermedades, como la Enteritis Necrótica, por ejemplo. Ya StarFix® es una óptima solución contra diversas micotoxinas que afectan la productividad de las aves", explica.

Hilyses® es una fuente de nucleótidos en la dieta de pollos. "Los primeros días post incubación son esenciales, pues es cuando ocurre la maturación del sistema inmune, del intestino y de las células de los órganos, además de ser la fase en la cual el crecimiento de los pollos es más rápido. Por eso, la demanda por nutrientes en este período es extremamente alta", destaca Melina Bonato. "De esta forma, los nucleótidos poseen una importante función en diversos procesos metabólicos de las aves, especialmente en esta fase", refuerza.

El equilibrio de la microbiota intestinal y la mejora en las respuestas del sistema inmune también se pueden favorecer con la suplementación con pared celular de levadura. Compuesta por B-glucanos y MOS ella fortalece el sistema inmunológico y lo ayuda a combatir la Enteritis Necrótica, enfermedad causada por toxinas que atingen el intestino de las aves. El resultado es la disminución de la contaminación y de la transmisión de las bacterias patogénicas a otros órganos del cuerpo. "Además de ser un aditivo natural, ha comprobado ser una solución viable para mejorar la salud intestinal y la seguridad alimentar en bajas dosificaciones, resultando en un excelente costo/beneficio", evalúa Melina.

Ya StarFix® es un adsorvente de amplio espectro, que actúa en el intestino, recuperando las funciones hepáticas del pollo, atingido por micotoxinas (hongos de alta resistencia). "La solución propuesta por ICC es capaz de proteger el animal de los desafíos impuestos por las micotoxinas, mejorando la productividad y agregando valor al productor", recuerda Ricardo.

Sobre ICC Brazil

Desde hace 25 años, la empresa brasileña une pesquisa y biotecnología, realizando estudios que comprueban los beneficios de aditivos a base de levadura en diversas especies animales. Con un control de calidad riguroso y acompañamiento en todas las fases de fabricación, provee soluciones innovadoras que tienen como objetivo la salud y el desempeño animal, además de la seguridad alimentar. ICC está presente en cerca de 50 países. http://www.iccbrazil.com/.

Comentarios:

Más Noticias




Más sobre: ICC Brazil