Thursday, 21 September del 2017

The Dow Chemical Company, Dow Microbial Control Unity

Representada por ilender Perú S.A.



El Control de los Virus empieza en la Granja Porcina

Los patógenos causan enfermedades mortales que devastan la producción animal y destruyen la granja. Si no se controla, puede conducir a brotes severos incluyendo padecimiento e incluso la muerte de los cerdos y gente asociada.

El Control de los Virus empieza en la Granja Porcina
Agosto 01/2017
0

Los cerdos son animales sociales con particularidades en su aseo, mantienen su alimentación e hidratación, actividades sociales y las áreas con estiércol completamente separadas. Ellos necesitan una temperatura caliente constantemente, y debido a que sus pulmones son pequeños, necesitan mucho aire fresco. Para mantener su sistema inmune, los cerdos deben tener un ambiente libre de estrés, mucha agua de bebida limpia y una dieta nutritiva y bien balanceada.

Una de las mayores fuentes de infección es la llegada de nuevos cerdos. Los nuevos ingresos deben mantenerse separados más de 6 semanas y deben ser observados de cerca antes de ser integrados a la piara.

El método “todo dentro – todo fuera” en crianzas de porcinos es el sistema más efectivo para quebrar el ciclo infeccioso. Utilizando este método, todos los corrales se vacían, limpian y desinfectan apropiadamente antes de llenarlos nuevamente con cerdos. Si la desinfección se realizó adecuadamente se eliminan todos los virus y bacterias después de la salida de un lote de cerdos y antes de la entrada de uno nuevo.

Todas las salas de parto deben tener un flujo de cerdos consistente. No permita que los cerdos pequeños o débiles se mezclen con los cerdos jóvenes. Estos cerdos pueden transmitir  infecciones hacia jóvenes susceptibles. Cuando se trabaja con cerdos de diferentes edades, empiece el trabajo de los más jóvenes a los mayores. Utilice equipos separados para los cerdos de diferentes edades. Por ejemplo, no utilice un cepillo en las instalaciones de acabado y luego en las salas de parto.

Se deben considerar los siguientes pasos para prevenir la propagación de enfermedades mediante los animales:

  • Compre animales saludables que posean certificado de sanidad (vacunación) y evite mezclar diferentes fuentes. Descarte enfermedades comunes. Asegúrese que los cerdos estén adecuadamente identificados y que el camión de transporte sea desinfectado previamente. Lave a presión el camión de transporte con un desinfectante apropiado antes y después de cargar animales.
  • Separe a los cerdos nuevos por 30 a 60 días, luego descarte nuevamente alguna enfermedad antes de integrar a la piara. Limpie la piel de los cerdos.
  • No exponga a los lechones con los nuevos animales. No permita la entrada de nuevas cerdas a la sala de partos.
  • Mantenga todas las áreas limpias y ordenadas.
  • Tenga especial cuidado con las cerdas preñadas y los lechones recién nacidos. Mantenga las parideras particularmente limpias y desinfectadas mediante la aspersión con desinfectante. Asegúrese de enjuagar bien.
  • Esterilice el área después de movilizar a los lechones destetados. Realice un lavado por aspersión a las patas de los animales que se movilizan dentro y fuera de las instalaciones.
  • Los cerdos necesitan mucho aire y acceso a agua. Asegúrese que los animales tengan las vacunas y medicación correcta, que puedan ser añadidas al alimento para asegurar su eficaz consumo.
  • Mantenga a los animales lejos de los pisos ásperos y desnivelados para evitar una tensión innecesaria en las articulaciones de las piernas.
  • A los cerdos les gusta un ambiente confortable, por lo que el control de la temperatura es muy importante. A los lechones les gusta las temperaturas de 27 – 30ºC, en cambio los cerdos prefieren temperaturas más bajas.

Detengamos la propagación de enfermedades

Utilice la línea UCARSAN® en toda la granja para ayudar a controlar la propagación de enfermedades. UCARSAN® es efectivo contra (Cuadro 1).

Los patógenos causan enfermedades mortales que devastan la producción animal y destruyen la granja. Si no se controla, puede conducir a brotes severos incluyendo padecimiento e incluso la muerte de los cerdos y gente asociada. El uso de glutaraldehído GENUINO puede ayudar a solucionar estos problemas. Desafortunadamente, productos baratos de glutaraldehído no genuino han emergido por todo el mundo. Mezcladores, formuladores, productores y comerciantes de dudosa reputación mezclan formaldehido y otros químicos para reducir costos, entregando un producto que pasa como glutaraldehído. Estas mezclas no genuinas ponen en riesgo al negocio por pérdidas de producción y financieras;  a los trabajadores y al medio ambiente.

UCARSAN® ataca a los patógenos y ayuda a controlar los microorganismos antes de su propagación, reduciendo el riesgo y maximizando los beneficios. UCARSAN® es muy eficaz en los corrales, instalaciones, vehículos de granja y equipos. De esta manera tanto sus animales como su negocio permanecen sostenibles y seguros.

Comentarios:

Más Artículos



Más sobre: Artículo porcino