Friday, 18 August del 2017


ilender presentó su II Seminario Internacional de Nutrición 2012

Realizado del 11 al 13 de julio en el hotel El Pueblo

Julio 16/2012
Lima - Perú
0

ilender Corporation con la colaboración de CTC Bio, Amlan International y Lucta, realizó el II Seminario Internacional de Nutrición, cuya finalidad fue continuar brindando capacitación a los profesionales del sector avícola sobre diversos temas relacionados a la alimentación de sus aves. Es así que el pasado 12 y 13 de junio ilender congregó en el hotel El Pueblo a destacados especialistas del sector avícola latinoamericano para compartir sus conocimientos y experiencias al respecto.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Sr. Antonio Armejo, Presidente de ilender, quien dio la bienvenida y agradeció la participación de los asistentes. La primera exposición de la jornada se tituló “Actualización de las normas de bienestar animal” y fue desarrollada por el Dr. Sergio Vieira, Profesor e Investigador en nutrición y producción animal (aves y cerdos) – UFRGS, quien presentó los temas “Actualización de las normas de bienestar animal”, “Requerimientos de calcio y fósforo con y sin el uso de fitasa”, así como detalló las “Limitaciones de la soya en alimentos para aves” donde se vieron las estrategias para reducir el impacto negativo de este insumo.

La Dra. Elizabeth González, Asesora Avícola de la Universidad de Sao Paulo, presentó las ponencias “Actualización en el desarrollo embrionario e incubación” y “Estudios en alimentación y nutrición temprana” donde trató los procesos de desarrollo del pollito y sus requerimientos nutricionales de acuerdo a cada etapa para un adecuado y provechoso crecimiento.

Por su parte, el Dr. Óscar Morales, Director Técnico Sanidad de ilender Corporation, expuso ante los invitados los temas “Inmunología intestinal y sus consideraciones e la nutrición” y “Ecología intestinal”, donde hizo énfasis en la importancia que tiene la forma en que entendemos el funcionamiento del sistema digestivo del ave, y más específicamente el intestino, como un órgano que provee al ave de inmunidad adquirida.

Además, la charla “Manejo Sanitario en la primera semana” a cargo del Dr. Ricardo Soncini, Consultor en Sanidad de aves y cerdos, explicó los puntos sanitarios esenciales para prevenir la aparición de agentes que desarrollen “enfermedades de la producción” que son aquellas cuyo mecanismo funciona en base a la trilogía agente-huésped-ambiente.

En el evento también se tocó el tema de la producción de alimentos que quedó a cargo del especialista Ing. Antonio Klein, Consultor en Agropec Consultoría Ltda, quien habló acerca de los cuidados sanitarios e infraestructuras necesarios en la producción de alimentos y el impacto de estos factores en los resultados productivos, así como de las consideraciones que se deben tener en el proceso de peletización. De otro lado, el Dr. Fang Chi, Director de Servicio Técnico de Amlan, quien cuenta con 15 años de experiencia en la Industria de la nutrición animal, detalló los aspectos que deben ser tomados en cuenta para elegir un adecuado adsorbente de micotoxinas.

Este evento fue una nueva oportunidad para que los asistentes pudieran plantear y resolver las dudas que tenían, ya sean teóricas o de experiencias en campo, con la ayuda de expertos en el tema de nutrición avícola convocados por ilender.
 

Comentarios:

Más Eventos