Thursday, 21 September del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



ilender y Amlan International organizaron seminario sobre Salud intestinal aviar y Alternativas al uso de antibióticos

Evento tuvo como conferencistas a los doctores Felipe Caron (Brasil) y Fang Chi (Taiwán).

ilender y Amlan International organizaron seminario sobre Salud intestinal aviar y Alternativas al uso de antibióticos
Abril 17/2016
Lima - Perú
0

ilender, corporación multinacional a la vanguardia de las nuevas tecnologías en salud y nutrición animal, en conjunto con Amlan International, compañía norteamericana líder a nivel mundial en aditivos minerales y promotores de crecimiento para pollos de engorde, organizó el pasado viernes 15 de abril en el hotel J.W. Marriott un seminario técnico sobre: Salud intestinal aviar y Alternativas al uso de antibióticos.

Dicho evento reunió a decenas de invitados entre productores y profesionales de la industria avícola, quienes se dieron cita en el salón San Martín para recibir información sustancial y actualizada de dos expertos en las áreas de microbioma aviar y el papel que juegan las bacterias en la patogénesis de la enfermedad: Dr. Felipe Caron (Brasil) y Dr. Fang Chi (Taiwán).

El primero de ellos, PhD en Biotecnología de la Universidad Federal de Paraná, desarrolló el tema “La importancia de la salud intestinal”, en donde se brindó vasta información científica acerca del sistema entérico de las aves, su composición y las características más importantes tanto de la microflora, como de la microbiota del intestino del pollo (el principal órgano inmune de los animales), dinámica de los anticuerpos, entre otros temas de gran interés.

Asimismo, el segundo de ellos, PhD en Nutrición Animal de la Universidad de Ohio, dictó una ponencia titulada “La necesidad de racionalizar el uso de antibióticos en pollos de engorde”, en la cual realizó diversas consideraciones sobre toxinas bacterianas, muerte de células bacterianas, etc. Dicha charla sirvió como plataforma para presentar un nuevo producto: “Varium” – fórmula de triple acción, y describir sus cualidades en relación a rendimiento productivo, conversión alimenticia, ganancia de peso, niveles de toxinas en el suero, score de lesiones, mortalidad, meta análisis de datos, entre otros.

Cabe mencionar que durante las dos conferencias el público asistente contó con un traductor en cabina y adicional a ello, pudo dirigir sus preguntas y apreciaciones a los expertos enriqueciendo aún más la información vertida en el auditorio. Al término del Seminario, los anfitriones organizaron un coctel temático, en el cual se sortearon atractivos obsequios y se pudo disfrutar de un show artístico acompañado de diversos platillos y bebidas.

Comentarios:

Más Eventos