viernes, 16 noviembre del 2018


Bioinocuidad por ilender

El evento de ilender dejó en claro que es responsabilidad de todos conocer las medidas necesarias para realizar una buena prevención, que es el punto principal de una necesaria cultura sanitaria.

Septiembre 26/2018
Lima, Perú
0

ilender organizó a auditorio lleno el evento Bioinocuidad, una jornada integral para que los asistentes (médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y, sobre todo los, productores nacionales) sepan cómo controlar la Salmonella. Bioinocuidad reunió a importantes ponentes de alrededor del mundo, entre ellos a Filip Van Immerseel de Bélgica, Yannes S. Siotkas de Finlandia, Pablo Chacana de Argentina, y desde Brasil a Fernanda Piccinini, Iesser Salah y Leticia Dal’Berto.

Mira todas las fotos de Bioinocuidad de ilender aquí Facebook/RevistaActualidadAvipecuaria

La jornada técnica de un día fue sustancial para el gran número de invitados al Club Golf Los Incas, el día jueves 20 de septiembre, pues no sólo la Salmonella es un problema de la salud animal, sino, además, de la salud humana. El evento de ilender dejó en claro que es responsabilidad de todos conocer las medidas necesarias para realizar una buena prevención, que es el punto principal de una necesaria cultura sanitaria.

Bioinocuidad de ilender, inició con las palabras de bienvenida por parte del Sr. José Antonio Armejo, Vicepresidente Regional de Perú y Bolivia, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, ratificando el compromiso que tienen con todos sus clientes, y presentando al nuevo gerente general de ilender, el Dr. Gustavo Tesolin. Luego de ello le dio paso al Dr. Hirá Azevedo, asesor técnico de ilender, que presentó al primer ponente del día:

El Dr. Pablo Chacana, profesional del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), expuso el tema “Salmonella en la producción avícola, y su impacto en la salud pública”, el cual trató conceptos sobre la enfermedad, además de la tifosis y paratifosis, y de la actualidad de esta problemática en Latinoamérica. Seguido a ello, el Dr. Filip Van Inmmerseel, profesor de la Universidad de Ghent, disertó la charla "Administración de la composición de la microbiota cecal para la reducción de la colonización de Salmonella, utilizando estrategias nutricionales".

Por su parte el Ing. Yannes S. Siotkas, profesional de Orion Pharma Animal Health, representada exclusivamente por ilender, habló del “Uso de bacterias vivas para el equilibrio y prevención de Salmonella”, y en especial de Broilact®. Asimismo, expusieron las doctoras Fernanda Piccinini, perteneciente a ilender Brasil, quien explicó su tema de “Bioseguridad en la cadena Avícola” y Dra. Leticia Dal'Berto, profesional de ELANCO, con su charla “Vacunas como herramientas de control para Salmonella”, donde además presentó los beneficios de la vacuna AviPro® SALMONELLA VAC E.

Para finalizar el ciclo de ponencias, el Dr. Filip Van Inmmerseel volvió a subir al estrado para hablar de “Herramientas para garantizar la inocuidad”, relevado por el Dr. Iesser Salah, Asesor Técnico de ilender, con el tema “Medidas prácticas para el control de Salmonella en la cadena avícola”, donde se habló de las principales causas del desarrollo de la enfermedad. Además de la importancia de la limpieza y el lavado, asimismo de la eliminación de la humedad y el polvo; el uso de vacunas, entre otros puntos.

Cabe destacar el éxito de Bioinocuidad, debido a que todos los asistentes quedaron familiarizados con el tema de control y prevención de Salmonella, agradeciendo a ilender por la oportunidad haber sido partícipes de un evento sin precedentes, y destacando el buen trato y atención brindados por la empresa, ya que durante el evento, ilender organizó amenos coffe breaks, variadas alternativas para la hora de almuerzo y un cocktail de cierre acorde a la ocasión.

 

 

 

Comentarios:

Más Noticias