Thursday, 21 September del 2017


ilender estrecha vínculos de cooperación con la North Carolina State University en favor del Sector Avícola

Instituciones organizaron I Simposio sobre Nutrición Avícola y Producción de Carne

ilender estrecha vínculos de cooperación con la North Carolina State University en favor del Sector Avícola Presidente del Directorio de ilender y Decano del College of Agriculture and Life Sciences de la NCSU estrechan lazos de cooperación
Agosto 26/2013
Raleigh, Carolina del Norte - EE.UU.
0

Con el propósito de promover espacios de intercambio científico y técnico para afrontar óptimamente el futuro de la industria avícola y maximizar su desarrollo, ilender y North Carolina State University (NCSU) organizaron el “I Symposium on Emerging Issues in Poultry Nutrition and Meat Nutrition”.

Este Congreso permitió que ambas instituciones refuercen sus vínculos de cooperación y firmen un convenio que beneficiará a la investigación en el sector avícola, además de convertirse en una excelente oportunidad de interacción entre representantes de las 20 principales empresas productoras avícolas de Latinoamérica.

El ciclo de conferencias desarrolló temas de coyuntura y gran relevancia como: “Las innovaciones y su efecto en el futuro inmediato de la avicultura”; “Calidad de la carne, el efecto directo de los aminoácidos digestibles”; “Producción de carne y desarrollo temprano de células satélite”; “Aumento en el rendimiento de carne, mediante alimentación y nutrición temprana”, entre otros.

El Vicepresidente de Desarrollo de ilender, Ing. Sergio Gamio, sostuvo: “El Perú ofrece un gran potencial de investigación por sus recursos naturales y como oportunidad de desarrollo productivo y social”. Por otro lado, la NCSU pretende explorar las propiedades farmacéuticas o de nutrición de las plantas que se encuentran en la selva de nuestro país gracias a dicho tratado.

Cabe resaltar, que la puesta en marcha del acuerdo de investigación, permitirá intercambios educativos sustanciales para estudiantes del Perú y de los Estados Unidos.

Representando a ilender Perú participaron el Presidente de la Empresa, Sr. Antonio Armejo; el Gerente General, Dr. William Serna y el Ing. Sergio Gamio, Vicepresidente de Desarrollo. Por parte de la NSCU, se presentaron los Dres. Richard Linton, Dean; Sam Pardue, Associate Dean and Director, College of Agriculture and Life Sciences; Mike Williams, Interim Head, Prestage Department of Poultry Science; Edgar Oviedo, Paul Mozdziak y Peter Ferket, coordinador de parte de la Universidad.

 

 

Comentarios:

Más Noticias