Saturday, 23 September del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



ilender invitó al sector avicultor a Trascender durante su Seminario 2014

Más de doscientas personas, vinculadas a nuestra industria, asistieron a evento de capacitación técnico empresarial.

ilender invitó al sector avicultor a Trascender durante su Seminario 2014
Junio 11/2014
Lima - Perú
0

Bajo el lema “Juntos por una avicultura sostenible” y con la consigna de invitar a los participantes a “Trascender” en nuestra industria, la empresa ilender desarrolló exitosamente, el pasado 6 de junio en el Swiss Hotel, su Seminario 2014; evento que incluyó el desarrollo de interesantes charlas técnicas de carácter internacional, de las que participaron más de doscientos asistentes vinculados a nuestro sector productor avícola.

El programa fue inaugurado por el Dr. Guido Coronado, Country Manager de ilender Perú, quién agradeció a los presentes la concurrida asistencia y dio alcances sobre el desarrollo del evento. Acto seguido, el Dr. Óscar Morales, Director Técnico Regional de ilender Corp., tomó la palabra e indicó que la importancia de “Trascender” radica en “Ir más allá” y a ello apunta la orientación que ilender ha tomado y desea compartir con sus socios estratégicos. Finalmente, el Dr. Oscar Morales, dio por inaugurado el evento e invitó a iniciar las charlas técnicas. A continuación, el Gerente General de ilender Corp, Dr. William Serna, inició el ciclo de charlas técnicas con el desarrollo de su ponencia, “Producción animal de carnes hacia el futuro”.

Ponencias internacionales sobre sanidad y nutrición en salas paralelas

El programa de charlas técnicas, dirigido a los empresarios avicultores, médicos veterinarios y asesores, en su primera parte se desarrolló paralelamente en dos ambientes: Sala I y Sala II. En la primera sala se desarrollaron los tópicos referentes a sanidad. Mientras que en la Sala II, los asistentes pudieron atender las charlas enfocadas a la nutrición avícola.

Los tópicos referentes al enfoque de la sanidad en la Sal I fueron, “Hepatitis por cuerpos de inclusión. Epidemiología y control”, desarrollado por el M.V. Guillermo Zavala y “Gestión de inmunidad para el control de salmonella en productores aviares” ofrecido por el M.V. Mariano Salem.

Mientras que en la Sala II, entre las primeras charlas desarrolladas orientadas al área de nutrición avícola estuvieron, “Nutrición de precisión para pollos de engorde” dictada por el profesional M.V. Horacio Rostagno, a continuación se desarolló “Diseños experimantales para ensayos y pruebas de campo con enzimas: aspectos prácticos” por el Profesor M.V. Sergio Vieira.

El programa prosiguió con el desarrollo en la Sala I de la charla, “Desafíos actuales de las principales enfermedades en sistemas de producción en reproductoas pesadas“, por el M.V. Paulo Laurenco da Silva, y “Recopilación de desórdenes neurológicos y tumorales en aves” a cargo del M.V. Guillermo Zavala.

Al mismo tiempo, en la sala II, se desarrollaron los tópicos, “Gestión de manejo para obtener mejores resultados en pollos de engorde”, por el M.V. Iesser Sallah y “Factores que afectan el consumo de aves”, ofrecido por el dr. Sergio Vieira. Con ello terminó la primera parte del programa de charlas técnicas.

La segunda parte del programa, en donde se incluyeron charlas de enfoque empresarial, se desarrolló en un solo ambiente en donde se ofrecieron tres ponencias magistrales orientadas al ámbito empresarial. Es así que la conferencia inicial se denominó “La importancia de la sostenibilidad en el sector avícola” y estuvo a cargo del Dr. Cristian Barcan y el Dr. Martín Garro dela empresa Basf. A continuación, el profesional colombiano, Dr. Carlos Lozano desarrolló el tópico: ”Enfoque rentable y estratégico del negocio avícola (pollo): Experiencia Avidesa”. Finalmente, el auditorio pudo presenciar la conferencia emrpesarial: “Sucesión en empresas familiares” ofrecida por el Dr. Miguel ferré.

Finalizado el evento, ilender ofreció una cena de honor a sus invitados y profesionales encargados del desarrollo del evento, culminando así con broche de oro, una velada diferente, en donde los asistentes no solo se enriquecieron de charlas técnicas internacionales, sino también compartieron con ilender el desafío que implica “trascender” en su visión de progreso y desarrollo al que se orienta en nuestra industria. Las empresas auspiciadoras que contribuyeron a la realización de este evento fueron, Amlan international, Lucta, LOHMANN animal health, BASF the chemical company, CTC ctcbio inc. e Investigación Aplicada S.A. de C.V. 

Presidente de ilender Corp, Sr. Antonio Armejo, Ing. Eduardo Nestorovic, Sr. Apolonio Suárez, Sra. Rocío Quevedo e Ing. Alejandro Solano.  

Comentarios:

Más Noticias