Saturday, 23 September del 2017


ilender y Elanco organizaron seminario avícola en Chincha

En el evento también se habló de las ventajas y beneficios de AviPro, vacuna producida por Elanco y distribuida en Perú por ilender.

Mayo 12/2017
Lima, Perú
0

Las empresas ilender y Elanco llevaron a cabo el seminario “Asegurando Inocuidad en el Alimento” con el objetivo de dar a conocer la importancia de la salubridad en la alimentación aviar. Este evento de suma importancia para el sector avícola se realizó el día jueves 11 de mayo en las instalaciones del Hotel Casa Andina en la ciudad de Chincha, y contó con una asistencia masiva.

La significativa charla técnica tuvo como ponentes a las Dras. Eliana Icochea, destacada profesora principal de la Facultad de Veterinaria de la UNMSM y a Liliana Revolledo, notable docente de la Universidad de Sao Paulo, quienes se encargaron de disertar sobre la Salmonella, enfermedad de transmisión alimentaria más común y ampliamente extendida que puede llegar a ser mortal, dependiendo de los factores del huésped de este mal, y de la propia cepa de Salmonella. La Dra. Icochea desarrolló el tema “Estado Actual de la Salmonella en el Perú”, y por su parte la Dra. Revolledo habló de la “Salmonella: Patología, Epidemología, Prevención y Control” y de la “Inmunología y vacunación para prevención de Salmonella”.

El seminario también contó con las exposiciones de los Drs. Francisco Monsalve, Gerente Global Marketing Vacunas – Elanco, y de Federico Zuluaga, Gerente Marketing Avicultura Región Andina – Elanco. Ambos tocaron también el tópico de la Salmonella; el Dr. Monsalve lo hizo en “Enfoque Holístico para la prevención y control de la Salmonella: Casos de éxito”, dónde enfatizó el uso de AviPro, que es una vacuna viva liofilizada (producida por Elanco y distribuida en Perú por ilender), atenuada específicamente para aves, con el propósito de restringir la colonización, la invasión de órganos y la excreción fecal de la Salmonella enteritidis de campo; y el Dr. Zuluaga trató el tema de “Salmonella 360: Una experiencia interactiva”, página web elaborada por Elanco para proveer a veterinarios y productores el más alto nivel de conocimiento y herramientas orientadas a una producción preservando la inocuidad de los alimentos.

Antes de finalizar el evento se realizó una ronda de preguntas y respuestas, dónde los avicultores y distintos profesionales del sector absolvieron sus interrogantes sobre la Salmonella y el AviPro. Al cierre del evento se invitó al público participante a una cena de camaradería, la cual culminó con un show artístico de música afro-peruana.

Para ver las fotos del evento dar clik aquí

Comentarios:

Más Noticias