miércoles, 14 noviembre del 2018

Invetsa

Invetsa, corporación pionera en importación y comercialización de productos de uso veterinario, tiene más de 26 años de trabajo, con una gestión orientada a la excelencia operativa y que brinda consultoría permanente en salud, nutrición y tecnología animal.

 



Invetsa realizó charla sobre la peligrosidad de las micotoxinas

La presencia excesiva de micotoxinas, puede incrementar la susceptibilidad al desarrollo de enfermedades tanto en aves como en cerdos.

Mayo 21/2018
Lima - Perú
0

Invetsa, junto a Biomin, realizaron una charla sobre “la realidad de las micotoxinas en América Latina y sus impactos en la calidad intestinal”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Business Tower Hotel ubicado en San Borja y contó con la asistencia de especialistas y empresarios del sector avícola y porcino.

El ponente encargado del desarrollo de esta charla, fue el Dr. Alexandro Marchioro, médico veterinario en medicina preventiva e Investigador en el laboratorio de análisis micotoxicológico de LAMIC de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Marchioro resaltó que una de las causas fundamentales de esta enfermedad se debe a los cambios climáticos y fenómenos meteorológicos extremos los cuales pueden conducir a nuevos perfiles de contaminación. Llevando a que se produzca una mayor atención a las micotoxinas enmascaradas y emergentes ya que estas afecciones causan cambios a nivel de TGI, disminuyendo drásticamente la capacidad de digestión y absorción en el animal.

“Es esencial buscar las herramientas más adecuadas para el control de micotoxinas”, añadió Alexandro.

Esta charla de hora y media de duración, concluyó con un ameno cóctel entre los asistentes, el expositor y miembros de Invetsa y Biomin.  

Comentarios:

Más Noticias




Más sobre: OVUM2019