Actualidad Avipecuaria
domingo, 26 mayo del 2019


Campaña gratuita de vacunación de Senasa contra Newcastle en Piura

Como parte de las acciones de sanidad avícola, Senasa vacunó a siete mil aves de crianza familiar y de riña para prevenir la enfermedad de Newcastle en la mencionada Ciudad.

Campaña gratuita de vacunación de Senasa contra Newcastle en Piura
Marzo 12/2019
Lima, Perú
0

Todos sabemos que la enfermedad de Newcastle es altamente contagiosa y mortal. Afecta a especies de aves domésticas, silvestres y sobre todo a las de corral. Los animales enfermos presentan depresión, falta de apetito, signos de problemas respiratorios y nerviosos, diarrea de aspecto verdoso, síntomas que conllevan a la muerte de las aves no vacunadas.

Es por ello que Senasa inició su campaña de vacunación anual en Piura, zona geográfica de constante riesgo epidemiológico, logrando resguardar a siete mil aves de crianza familiar y de riña. La vacunación es gratuita y permite a los criadores obtener el Certificado Oficial de Vacunación, documento indispensable para que las aves puedan ser movilizadas para participar en eventos gallísticos programados en todo el territorio nacional.

La medida sanitaria comprende la aplicación de dos tipos de vacuna: una aplicada a través de gotas por vía ocular (vacuna viva) y otro por vía subcutánea (vacuna inactivada) en aves a partir de un día de nacido.

Para complementar las medidas de prevención, los criadores son capacitados en la aplicación de buenas prácticas de crianza para evitar y controlar las principales enfermedades infecciosas.

Los especialistas del Senasa recomendaron cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas, que las personas deben cambiarse de ropa y zapatos al acceder al corral, ingresar al predio únicamente aves sanas y evitar el contacto con aves enfermas y sus propietarios.

Comentarios:

Más Noticias


Más sobre: Ariztía pollos



NUESTROS CLIENTES