Actualidad Avipecuaria
miércoles, 14 noviembre del 2018


80 años de vida institucional de la Asociación Peruana de Avicultura

La celebración también fue realizada por el Día del Avicultor.

Junio 28/2018
Lima, Perú
0

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), gremio que representa a la avicultura peruana, en una velada emotiva, celebró su octogésimo aniversario y el Día del Avicultor junto a sus asociados y colaboradoradores en su local institucional de Surco. Diversos fueron los asistentes a este magno evento.

La conmemoración de los 80 años de APA inició con un par de ponencias; la primera, llamada “La cadena de comercialización de la avicultura peruana: el rol de las microeconomías” a cargo de Alejandro Fontana (Universidad de Piura), donde se resaltó la importancia que han tenido las microeconomías en lo que respecta al comercio avícola, y en general a la carne animal, debido al trabajo interno que se intensificó desde al año 1998.

En la segunda charla se presentó el Plan Piloto OIE Zona Libre de Newcastle de Senasa, que tiene como principales objetivos: prevenir el ingreso de la enfermedad, intensificar la vigilancia epidemiológica, fortalecer la acción rápida y oportuna ante situaciones de peligro y evaluar la eficacia de las vacunas y la inocuidad de los productos avícolas. Además se dio en evidencia cifras de la campaña de vacunación oficial contra la enfermedad de Newcastle en el 2017: 1,981,995 aves fueron las vacunadas, y se reafirmó el compromiso de Senasa y la Asociación Peruana de Avicultura.

Finalizado el ciclo de charlas, se aperturó el acto protocolar con el Sr. Apolonio Suárez, presidente de la APA dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciéndoles su presencia, asimismo también se mostró gratificado por la presencia de los altos mandos de Minagri y Senasa. Durante su charla el Sr. Suárez le dio énfasis a la visión futura de la asociación, manteniendo su filosofía centrada en emprendimiento, valoración del trabajo, respeto al consumidor. Asimismo, mencionó tópicos importantes para la APA: la sostenibilidad, la salubridad, el hacimiento del cambio, generar nuevos mercados, ir a la par con las nuevas tecnologías, y la tan esperada internacionalización. El OVUM fue un tema aparte, pues se habló que este marcará un antes y después en la avicultura latinoamericana, siendo una herramienta estratégica para todos los que están inmersos en esta industria. El OVUM será desde el 8 al 11 de octubre de 2019 donde se espera llevar a más de 5 mil personas. El Sr. Apolonio Suárez antes de dar por concluido su discurso aseguró que el trabajo de la asociación ha traído paz social al país.

Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego también fue el encargado de hablar, el ministro en pocas palabras reconoció el afianzamiento de alianza público y privada entre Minagri, Senasa y la APA, además prometió que le trabajo conjunto seguirá manteniéndose a través del tiempo.

Acabado el acto protocolar, el público, entre ellos, profesionales de las distintas empresas que trabajan de la mano con la APA para la mejoría de la avicultura en nuestro país, departieron en un cóctel de celebración, donde el brindis general era los 80 años de APA.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES