Wednesday, 24 May del 2017


Farvet participó en capacitación de General Electric Healthcare en Suecia

Farvet participó en capacitación de General Electric Healthcare en Suecia
Noviembre 21/2016
Suecia
0

La empresa General Electric Healthcare (GE) llevó a cabo el curso de capacitación “DOWNSTREAM BIOPROCCESS DEVELOPMENT”, en la ciudad de Uppsala, Suecia. Ahí, estuvo presente la bióloga-investigadora Sandra Morales, en representación de la empresa FARVET SAC, quien forma parte del grupo de laboratorios de investigación, el cual ha adquirido recientemente un equipo de cromatografía AKTA Pure para desarrollo de bioprocesos, gracias al cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

La participación de la bióloga Morales en este curso se dio gracias al financiamiento de PNIA (contrato 021-2015-INIA-PNIA/UPMSI/IE), INNOVATE PERU (007-Fyncit –FIDECOM-PIPEI - 2014) y el grupo FARVET.

El evento, desarrollado del 26 al 30 de setiembre, contó con la participación de diferentes representantes de empresas biofarmacéuticas, siendo el enfoque la purificación de proteínas mediante cromatografía, usando el sistema de purificación AKTA propio de General Electric Healthcare.

Durante los cinco días, el taller de capacitación estuvo conformado por grupos de trabajo e incluyó parte teórica y experimental, lográndose realizar corridas de cromatografía de intercambio iónico, interacción hidrofóbica y de exclusión por tamaño.

Este tipo de eventos nos permite adquirir experiencia en los procesos de purificación de biomoléculas, tales como proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales, a partir de cultivos celulares realizados en bioreactores. De esta forma, FARVET agradece a los programas nacionales PNIA e INNOVATE PERU por el apoyo que brindan para el desarrollo de la investigación aplicada en el Perú.

 

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: CEVA Ponencia

NUESTROS CLIENTES