Actualidad Avipecuaria
Monday, 21 August del 2017


Gramogen continúa planes de expansión

Además, la empresa de genética avícola invertirá en seis granjas en la sierra de Lima.

Gramogen continúa planes de expansión
Febrero 21/2016
Lima - Perú
1

Gestión, el diario de economía y negocios más difundido en el gremio empresarial peruano, realizó una entrevista a Gramogen relacionada a su plan de expansión para la región. A continuación se detalla:

Guiados por la expansión del mercado avícola en el Perú y las oportunidades en la región, la firma avícola y genética Gramogen invertirá en seis granjas en la sierra de Lima, donde hoy operan. Así, duplicará su capacidad de producción en cuatro años. Liz Soto, vicepresidente corporativo de la firma, dijo que la sexta y última granja fue construida para la crianza de padres reproductores en el 2015 con no menos de US$ 1 millón. Y en el 2016, instalarán la séptima para la crianza de gallinas ponedoras.

Entre el 2015 y este año, la firma ejecuta un programa de inversión de US$ 3 millones que incluye su última granja y adquisición de tecnología.

Si bien la firma concentra el 50% de su negocio en la venta de carne de pollo, sus mayores esfuerzos se orientan a la actividad genética, es decir, reproducción, mercadeo y venta de aves bebé para el sector avícola.

Al cierre del 2015, la firma creció por encima de 10% y en el 2016 proyecta hacerlo entre 7% y 10% con impulso de la venta de líneas genéticas de la francesa Grimaud, cuya representación le permitiría sumar líneas de patos, cerdos y otras especies.

Exportaciones

En los últimos años, Gramogen ha incursionado en el exterior con pavos bebé y ya genera el 50% de sus ventas por exportaciones a Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. Soto explicó que situaciones de orden fitosanitario y/o producción abren oportunidades para países como el Perú.

Cifras y Datos

Cuota. Gramogen tiene el 50% de los envíos de pavos bebé al exterior.

Avícola. En el Perú, está entre los 10 primeros vendedores de pollos.

Pollo. Consumo per cápita en Lima llegó a 75kg.

Comentarios:
Humberto Talavera Tejeda - Marzo 17/2016

Felicitaciones a la Familia Soto !!

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES