Wednesday, 22 March del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



Agrovet SA y Preimp SAC desarrollaron una importante charla técnica en Chincha

El tema a tratar fue “Uso de Aditivos Anti Micotoxinas en la Alimentación de Aves” a cago del Ing. Msc. Javier Pomiano, Gerente de División Veterinaria de Agrovet.

Agrovet SA y Preimp SAC desarrollaron una importante charla técnica en Chincha
Marzo 15/2017
Lima, Perú
0

Agrovet SA, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos farmacéuticos para uso veterinario y aditivos para alimentos balanceados, en conjunto con Preimp SAC, compañía importadora y distribuidora de productos avícolas, organizaron una charla técnica titulada “Uso de Aditivos Anti Micotoxinas en la Alimentación de Aves”, en las instalaciones del Salón Centinela del Hotel Casa Andina Classic, en la ciudad de Chincha.

Este significativo evento, que se llevó a cabo el miércoles 08 de marzo, contó con la participación de un conglomerado de diversos profesionales y productores avícolas, tanto de Chincha como de Lima, quienes se reunieron desde las 7:00 pm para escuchar con atención la ponencia del Ing. Javier Pomiano.

Antes de que se iniciara la representativa exposición, tomó la palabra el Sr. Dennis Hintze, Gerente General de Preimp SAC, quien dio inicio a la charla técnica, saludando también al público presente, extendiendo su agradecimiento a cada uno de ellos por su presencia y  compromiso con el sector avícola; posteriormente a su introducción, le dio pase a la Ing. Araceli Pacheco, representante de Agrovet SA, quien brindó una completa información sobre la empresa, sus productos, logros, metas y novedades a futuro.

Seguidamente el Ing. Pomiano comenzó con su disertación “Uso de Aditivos Anti Micotoxinas en la Alimentación de Aves”, donde manifestó que la importancia de crianza de aves reside en la genética, alimentación y manejo de su sanidad, además mencionó que el futuro avícola se cimienta en la sanidad, prevención de micotoxinas, eficiencia de mezclado, medioambiente, uso de la tecnología y en conocer y entender las exigencias del cliente. A su vez ahondó en el tema de las micotoxinas que, en palabras del profesional, son metabolitos secundarios producidos por diferentes especies fúngicas en situaciones de estrés, lo que resulta en una depresión del sistema inmunológico, afectando adicionalmente la calidad intestinal, teniendo como vías de contaminación el campo, la cosecha de granos, transporte y almacenaje, fabricación y suministro de alimento balanceado.

Durante la charla se expuso categóricamente que la micotoxicosis (producida por las micotoxinas) no puede ser curada, sólo prevenida, y la mejor medida utilizada en la actualidad para el control de estos metabolitos es el uso de AAM (Aditivo Anti Micotoxinas), el cual los elimina de forma integral, ya que los HSCAS (Alumino Silicatos Hidratados de Sodio y Calcio) adsorben efectivamente a estas toxinas.

Además el ingeniero Pomiano mencionó que en Sudamérica prevalecen las siguientes micotoxinas: En un 79% la Fumonisina (que afecta al pulmón, corazón e hígado), seguida en un 57% por DON (que daña el hígado). Finalmente anunció que como prevención al daño que producen estos metabolitos secundarios tóxicos, Agrovet SA próximamente lanzará al mercado el servicio de análisis de micotoxinas a través del NIRS, para el control de calidad de las materias primas y alimento balanceado.

Al concluir la ponencia, se pasó a una ronda de preguntas y respuestas, que fueron absueltas por el profesional, lo que no generó ningún reparo en los asistentes, y para culminar con éxito el evento, los organizadores invitaron al público presente a degustar de una cena en su honor, donde se vivió un ambiente de camaradería.

Para ver todas la fotos dar click aquí

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES