Actualidad Avipecuaria
Tuesday, 26 September del 2017


Alza de la producción de pollos y derivados llega a un 8% en promedio

La industria avícola sigue siendo la más importante en el sector de animales vivos

Alza de la producción de pollos y derivados llega a un 8% en promedio
Abril 18/2017
Lima - Perú
0
La producción de pollos y derivados creció en promedio un 8%, un repunte que contrasta con las dificultades por el Fenómeno El Niño, pero que reafirma el alza de esta industria.
 
La producción agropecuaria creció 1.8 % en el primer bimestre del año, debido a la mayor producción de animales vivos y derivados 6%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
 
Impulsaron alza. El incremento de la producción de animales vivos y derivados contrastó con la caída de la producción agrícola en 1.6 %. Este repunte del sector agropecuario en líneas generales se dio pese a los huaicos, lluvias e inundaciones por el Fenómeno El Niño. 
 
Solo en febrero la producción agropecuaria aumentó en 1 % en relación al mismo mes del año pasado, sustentado por el incremento de la producción ganadera en 4.2 %, y pese al retroceso del subsector agrícola en 1.7 % en ese periodo.
 
La producción de animales vivos registró un alza de 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 9% (en Lima, La Libertad y Lambayeque), huevo de gallina que creció 6% (en Lima e Ica), otras aves con una expansión de 10% (en Ica, Lima y Áncash).
 
Para ver más noticias y demás sobre el sector avícola, puedes visitar: http://www.actualidadavipecuaria.com/
Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES