Actualidad Avipecuaria
Saturday, 23 September del 2017

Mario Klatich C.

Director de MKC consultoría



Análisis de la direccionalidad del mercado de aves en el Perú - Pollos BB

Un estudio hecho por el Dr. Mario Klatich, Director de MKC, Consultoría Estratégica.

Septiembre 04/2017
Lima, Perú
0

Una parte importante del análisis del mercado, es el referido a cómo se vienen comportando las diferentes regiones del país, esto nos permite tener una idea más clara del potencial y a su vez, nos muestra la inversión requerida en cada región para poder captar el potencial allí indicado.

Por tanto, este análisis nos mostrará, por cada especie de aves, como pollos, ponedora y pavos, el comportamiento en los diferentes mercados y su evolución en la carga de BBs.

El siguiente gráfico, muestra la distribución del potencial de pollos BBs por cada región y así podemos determinar que este año Lima concentra más del 52% de la carga de BBs, con más de 200 millones de unidades, lejos, La Libertad con 19% y un poco más de 71 millones de BBs, Arequipa con 11.1% de participación y un acumulado a julio de 41.1 millones de unidades.

Revisando cifras del año pasado, los porcentajes de participación no han variado mucho de una región a otra, sin embargo, ha crecido la región Arequipa superando su tradicional 10% de participación, del mismo modo, el Oriente, es decir San Martín y Loreto también han mejorado un poco, en contra de Lima y La Libertad.

 

 


 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES