Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 22 November del 2017


APA asegura que se consumirán 140 millones de pollos en 2017

Apolonio Suárez asegura que en el Día del Pollo a la Brasa se producirán 700 mil pollos.

APA asegura que se consumirán 140 millones de pollos en 2017 El día central de celebración de este plato nacional será el 16 de julio.
Julio 11/2017
Lima - Perú
0

La Asociación Peruana de Avicultura estimó que para este año se tiene previsto colocar más de 140 millones de pollos, cifra que representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del país para la preparación del emblemático plato bandera: el Pollo a la Brasa.

Recordemos que el tercer domingo de julio es el Día del Pollo a la Brasa y que el año pasado se vendieron alrededor de 700 mil pollos a la brasa aquel día festivo.

“Como se recuerda, desde hace ocho años celebramos en el país el Día del Pollo a la Brasa, fiesta gastronómica que reúne a las familias y despierta el orgullo de los peruanos. Este año la fecha central es el domingo 16 de julio y la fiesta se celebrará en todos las pollerías del país”, indicó Apolonio Suárez, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Según el APA, el fuerte incremento del consumo de pollo a la brasa en provincias y en la capital la realidad no es distinta y que en el Día del Pollo a la brasa, la afluencia de público a las pollerías es entre 40% y 50% mayor a la de un domingo habitual.

Notas relacionadas

El pollo a la brasa a la conquista de Israel

Perú avanza en obtención de permiso para ingreso de pollo fresco a EE.UU.

José Vera, el expresidente de la APA puntualizó el año pasado que "a nivel Perú creo que se estaría bordeando los 700 mil pollos por ahí aproximadamente. Al día en pollos a la brasa estamos bordeando los 300 mil pollos".

Recordemos que en cada hogar en Lima Metropolitana, se consume en promedio 19 pollos a la brasa al año, según la Encuesta Nacional de Hogares 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe destacar que en los últimos años, el Pollo a la Brasa se ha convertido en un referente alrededor del mundo por su sabor y peruanidad, mediante la apertura de restaurantes en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES