Actualidad Avipecuaria
Friday, 17 November del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



APA celebró su 78° Aniversario en compañía del gremio avícola peruano

Durante este marco, se realizó el Lanzamiento del Congreso Peruano de Avicultura 2016 y se commemoró el Día del Avicultor.

APA celebró su 78° Aniversario en compañía del gremio avícola peruano Presidente de la APA, Ing. José Vera y ministro de Agricultura y Riego, Sr. Juan Manuel Benites suscriben Convenio durante el 78° Aniversario de la Asociación.
Junio 20/2016
Lima - Perú
0

El pasado 20 de junio, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) realizó un acto commemorativo y un cóctel de celebración con motivo de su 78° Aniversario, el Día del Avicultor y el Lanzamiento del Congreso Peruano de Avicultura (CPA) 2016, en su local institucional en San Borja. A esta reunión asistieron avicultores, proveedores, clientes, profesionales; autoridades gubernamentales y de la Cooperación Internacional; y demás actores de la gran cadena productiva avícola peruana.

Como parte del protocolo, en un hecho emotivo, se entonaron las notas del himno nacional; seguidamente, el Ing. José Vera Vargas, presidente de la APA, brindó información estadística acerca de la situación del mercado avícola peruano durante el año pasado y parte del 2016, y sus índices de producción (pollos, carne y huevos). En ese sentido, según el dirigente de la Asociación, el sector avícola representa alrededor del 30% de todo el valor de la producción agropecuaria de nuestro país, con un crecimiento promedio en los últimos diez años de 7.8%.

Esto, sirvió como marco además, del lanzamiento del próximo Congreso Peruano de Avicultura 2016 a desarrollarse del 13 al 15 de setiembre en la ciudad de Lima, donde se esperan importantes novedades sobre los recientes avances en tecnología, innovación e inocuidad, así como fortalecer conocimientos y establecer alianzas estratégicas en beneficio de la industria de aves. Finalmente, el Ing. Vera agradeció al gremio avícola por su contribución al sector, distinguiendo con una placa recordatoria a los dueños y responsables de las principales empresas y avícolas del medio.

Además, se hizo presente durante la ceremonia, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien resaltó algunas disposiciones que se han efectuado a lo largo de la actual gestión, relacionadas a proteger la sanidad avícola, las inspecciones de bioseguridad en diversas regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque y Tacna; alianzas público privadas, formalización sanitaria, entre otros, felicitando de esta manera la labor que viene ejecutando la Asociación.

En ese contexto, los titulares de ambas instituciones suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo, cuya finalidad es establecer los lineamientos de colaboración y cooperación entre ambas entidades para contribuir al fortalecimiento de la competitividad de la cadena avícola en todos sus eslabones en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La reunión prosiguió con el cóctel, donde los invitados pudieron disfrutar de un momento de confraternidad, acompañado por un atractivo show musical; mientras que algunas empresas confirmaban su activa participación en el próximo Congreso en setiembre, mediante auspicios e inscripción en los stands.  

Para ver las fotos del vento dar click aquí 

 

 

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES