Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 26 July del 2017


APA celebró su 79 aniversario y el Día del Avicultor

Durante el evento se reconoció la trayectoria de las empresas: Romero Trading, Glisac, Grupo El Rocio y Granja Avícola SYM.

APA celebró su 79 aniversario y el Día del Avicultor Dr. Apolonio Suarez, presidente del APA, junto a distinguidos invitados.
Junio 28/2017
Lima, Perú
0

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), gremio que representa a la avicultura peruana, cumplió un año más de vida institucional y lo festejó junto a sus socios y colaboradores en su local institucional, ubicado en Surco. El septuagésimo noveno aniversario del APA también fue motivo para conmemorar al avicultor en su día.

Diversos fueron los asistentes a este magno evento. Entre ellos, profesionales de las distintas empresas que trabajan de la mano con el APA para la mejoría de la avicultura en nuestro país. Representantes de empresas como Agrovet, Invetsa, Montana, ilender, Farvet, MSD, Veterquimica, entre otras, se dieron cita a la significativa ceremonia institucional del APA. Además distinguidos expertos del sector, avicultores y funcionarios estatales estuvieron presentes la noche del 27 de junio del presente año.

Notas relacionadas

Apolonio Suárez Orbezo, nuevo presidente de la Asociación Peruana de Avicultura
 

Las palabras de agasajo las dio el Sr. Apolonio Suarez, presidente del APA, quien agradeció la presencia de todos los invitados a la celebración de los 79 años de creación de la asociaicón. Posteriormente expresó un sincero saludo por el Día del Avicultor. El discurso de Dr. Suarez puso también énfasis en contar sobre los 2 proyectos ambiciosos que ha puesto en marcha el APA.

Uno de ellos, es la exportación de productos avícolas peruanos a Estados Unidos, lo cual permitirá construir un sistema sanitario de clase mundial, desembocando en ingresos a muchos mercados alimenticios internacionales. Además la ya encaminada exportación al país del norte, beneficiará sobre todo al consumidor nacional, ya que mejorará la competitividad con productos con más inocuidad. Para eso, en palabras del Dr. Apolonio Suarez, es importante la labor pública-privada. Un punto a resaltar por el presidente del APA fue el de la inclusión de la avicultura en el Plan Ganadero 2017 - 2021, lo cual está reflejando el compromiso de las autoridades estatales con el sector.

El otro proyecto del APA es la realización del Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019, donde nuestro país es sede. Este evento de suma importancia servirá para consolidar y potenciar al Perú frente a la comunidad latina de avicultura. Nuestro país como anfitrión del latinoamericano contará con contenido relevante y estratégico. Para esto se tendrá 8 patrocinadores, 16 auspiciadores, 600 stands y un recinto ferial disruptor (de forma circular), que hará que los expositores sean el eje del evento. El APA tiene pensado extender la invitación a países del Asia y a Brasil. Se prevé que el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019 tendrá 4,500 participantes. El Dr. Suarez indició que el lanzamiento oficial de Perú como sede se hará en latinoamericano de este año en Guadalajara.

Consecutivamente, fue el mismo presidente del APA quien brindó un homenaje a las siguientes empresas por su amplia trayectoria en el mercado avícola nacional: Romero Trading, Glisac, Grupo El Rocio y Granja Avícola SYM. Una vez finalizado el recocimiento tomó la palabra en representación de Minagri, Angel Manero, director general agrícola, quien aseguró que el ministerio trabajará en conjunto con el APA para que la avicultura nacional sea un referente mundial.

Al culminar la ceremonia del APA se invitó al público presente a ser parte del cocktail en honor por septuagésimo noveno aniversario de la Asociación Peruana de Avicultura y por el Día del Avicultor.

Para más noticias del sector avícola, ingresa a nuestra página web: www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES