Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Argentina está apto para exportar pollos a Uruguay

Argentina está reconocido como país libre de influenza aviar y la enfermedad de Newcastle en octubre de 2017.

Argentina está apto para exportar pollos a Uruguay
Mayo 14/2018
Lima, Perú
0

Una buena noticia para la industria avícola argentina, la Dirección General de Servicios Ganaderos de la República Oriental del Uruguay ha dado luz verde al Ministerio de Agroindustria de Argentina para que el país sureño pueda exportar carne de ave a Uruguay.

La buena noticia para Argentina se luego que el servicio sanitario uruguayo reconoció a Argentina como país libre de influenza aviar y la enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, habiendo quedado pendiente que ambos países acordaran el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

Esta condición, de país libre de cepas patógenas del virus de la enfermedad de Newcastle, ha sido reconocida oficialmente, entre otros, por la República Popular China, la Unión Europea, Canadá, Chile y los Estados Unidos.

“Es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza como la de seguir posicionando los productos argentinos en las góndolas del mundo”, dijo el ministro del área, Luis Miguel Etchevehere.

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: avicultura Bolivia

NUESTROS CLIENTES