Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018


Argentina: las granjas avícolas deberán tener un manual de bienestar animal

Esta nueva normativa obliga a que todos los establecimientos de engorde avícola tengan buenas condiciones de ambiente, alimentación y hasta sacrificio humanitario.

Argentina: las granjas avícolas deberán tener un manual de bienestar animal
Septiembre 17/2018
Argentina
0

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, publicó a través de un boletín una resolución por la cual estableció “los requisitos para el bienestar animal en los sistemas productivos de pollos de engorde, en el período comprendido desde la llegada de las aves de un día a la explotación hasta el momento de la captura”.

Esta nueva normativa obliga a todas las granjas avícolas argentinas a que cuenten con un manual que describa las acciones que realizarán para cumplir con ciertos puntos establecidos como: Ambiente adecuado, alimentación y nutrición, sacrificio humanitario, densidad de carga, capacitación del personal, planes de contingencia y captura.

La normativa indica, entre otros aspectos, que “toda persona que esté en contacto con las aves, debe ser capaz de identificar las condiciones adversas que ponen en riesgo el aseguramiento del bienestar animal”.

Sacrificio y captura

También obliga a que “los sacrificios de los pollos de engorde por motivos sanitarios, deben realizarse de forma humanitaria lo antes posible”.

En el caso de la captura, se determina que debe ser de forma tal “que se reduzca al mínimo el período de tiempo hasta el momento del sacrificio, así como el estrés durante la captura, el transporte y la espera”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES