Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Argentina: productores de huevo solicitan disminución de impuesto

El presidente de la Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina, Javier Prida, explicó que al huevo se le aplica 21% de IVA.

Argentina: productores de huevo solicitan disminución de impuesto
Octubre 17/2018
Argentina
0

Aunque la Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (Capia) destacó que el consumo de huevo en dicho país se encuentra sobre las 280 unidades por habitante al año, ésta manifestó que el sector de postura se enfrenta a complejidades como la presión impositiva y el incremento de la configuración de costos debido al aumento de la tasa de cambio.

El presidente de Capia, Javier Prida, explicó a Infobae que al huevo se le aplica 21% de Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en ciertas provincias argentinas tienen ingresos brutos que se sitúan desde 1,5% a 5,5%, tasas de higiene y seguridad que exigen algunos municipios y que no otorgan ninguna prestación y alcanzan a 1,5%, impuesto al cheque, entre otras cosas. También, comentó que cuando se comienza a sumar todas estas alícuotas, se llega alcanzar una carga impositiva fija cercana al 30%.

Asimismo, el directivo señaló que el huevo es la única proteína de origen animal que no se transforma y paga un tributo de 21% de IVA. Mientras en Argentina, las demás proteínas de origen animal no transformadas solo tributan 10,5%. Por lo cual, los productores de huevos solicitan condiciones de igualdad.

Además, Prida manifestó que en once meses nunca la secretaría de Agroindustria ha convocado a la cámara y el ministro Luis Miguel Etchevehere no ha cumplido con su promesa con Capia.

Con respecto a los precios, dijo que se está vendiendo por debajo del valor de mayo cuando la caja de 360 unidades se vendía a US$ 30 y actualmente a US$ 23,6. Lo cual, se debe al tipo de cambio desfavorable para la venta en el mercado doméstico.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES