Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Asociación de avicultores impulsa consumo de huevo en Bolivia

Bolivia produce 2.240 millones de huevos, de los cuales 1.300 millones son producidos en Santa Cruz, y un porcentaje de estos se exporta a Perú.

Asociación de avicultores impulsa consumo de huevo en Bolivia
Octubre 16/2018
Santa Cruz - Bolivia
0

Con la finalidad de incentivar el consumo del huevo, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) realizó una campaña dedicada a comunicar a la población sobre la importancia de incorporar este producto en la dieta diaria, en el marco de la Semana Mundial del Huevo, celebrada del 8 al 14 de octubre, y del Día mundial del Huevo (12 de octubre).

ADA ha promovido este plan de acción, pues en Bolivia el consumo de huevo por persona alcanza a 170 unidades al año, una cifra muy baja si se compara con otros países como México que registra un consumo de 371 huevos por persona anualmente, y con el promedio del consumo per cápita en Latinoamérica que asciende a los 280 huevos al año.

Este plan contempla la distribución de huevos gratuitamente en zonas estratégicas de Santa Cruz, la intervención de nutricionistas en programas de televisión y radio para informar sobre los beneficios de esta proteína animal y la difusión de recetas.

Actualmente, la producción en Bolivia es de 2.240 millones de huevos, de los cuales 1.300 millones son producidos en Santa Cruz, y un porcentaje de estos se exporta a Perú.

La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) instauró el Día Mundial del Huevo en 1964, durante la segunda conferencia internacional de este producto avícola. Esta celebración se efectúa en más de 150 países en el mundo para destacar las propiedades del huevo.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES