Actualidad Avipecuaria
Friday, 17 November del 2017


Asociación Peruana de Avicultura celebra el Día del Pollo a la Brasa con almuerzos en todo el país

Más de 500 niños disfrutaron de este platillo bandera que su día central será el domingo 16 de julio.

Asociación Peruana de Avicultura celebra el Día del Pollo a la Brasa con almuerzos en todo el país Se realizaron actividades en colegios alrededor del país donde niños pudieron disfrutar de este plato.
Lima - Perú
0

Como antesala al Día del Pollo a la Brasa, que se conmemora cada tercer domingo de julio, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) organizaron almuerzos alrededor del país.

Más de 500 niños peruanos se beneficiaron con este delicioso plato. Esta celebración se realizó de manera simultánea en la Casa Acogida Don Bosco, en Lima; el I.E. N° 22505 - San Idelfonso, de Ica; el Albergue Chávez de la Rosa, de Arequipa; el I. E. N° 1680 Divina Misericordia, de Trujillo; el Centro Los Cabitos, en Tacna; Pronoei del A.H José Olaya en Piura; en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - UNICA, en Chincha; en Centro de Atención Residencial Domingo Savio, en Huancayo; y en la Casa Hogar URPI del INABIF, en Ayacucho.

“Este año, por primera realizamos esta actividad en las ciudad de Chincha, y es que lo que buscamos es que cada año se puedan sumar más ciudades. El Día del Pollo a la Brasa es un evento que busca acercar a todos los peruanos y seguiremos apuntando a que este significado entre las familias, no se pierda”, indicó Apolonio Suárez Orbezo, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Notas relacionadas

APA asegura que se consumirán 140 millones de pollos en 2017

El pollo a la brasa a la conquista de Israel

José Salcedo, representante de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), destacó que durante esta festividad la producción gastronómica de pollos a la brasa crece entre un 30% a 100% para cubrir la gran demanda que tiene entre los liberteños

El funcionario destacó el valor nutricional que tiene la carne de esta ave, la cual dijo está presente en todas las mesas peruanas. 

“Es un producto de fácil acceso, tiene buena la calidad nutricional y sanitaria. Además, es muy fácil de preparar, versátil. Se puede preparar de diferentes formas, todos los días. Y por último, es económico. Por eso es importante el consumo de pollo en nuestro país”, señaló.

A su turno, el representante del MINAGRI en La Libertad, Segundo Vergara, señaló que el consumo de pollo a la brasa se ha extendido fuera de las fronteras peruanas hacia países como Estados Unidos, Argentina, España, Japón, China, Emiratos Arabes y otros donde existen colonias peruanas.

El Día del Pollo a la Brasa fue reconocido mediante Resolución Ministerial Nº 0441-2010-AG, por ser dicho plato símbolo de la cocina nacional y representante de la gastronomía peruana en todo el mundo.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES