Actualidad Avipecuaria
Sunday, 19 November del 2017


Atención: Empresa de nuestro sector detecta fraude de compra

Delincuentes intentaron sorprender mediante presentación de voucher fraudulento y solicitando celeridad en la entrega de los productos.

Atención: Empresa de nuestro sector detecta fraude de compra
Noviembre 03/2017
Lima - Perú
0

Colaboradores de una reconocida empresa veterinaria de nuestro sector avícola y porcino, que solicitaron mantener el nombre de su empresa en reserva, denunciaron a través de nuestro medio de comunicación un intento de fraude en la compra de productos para el proceso veterinario. 

Modus operandi

El representante de la empresa, nos informó que el día de ayer recibieron una llamada  de una persona que se identificó como Víctor Vargas Guia, quien solicitó con premura una cotización y en pocos minutos envió al correo de la empresa, desde el correo: adquisiciones.bmagro@gmail.com una orden de compra. Además, presentaron a través de este documento su RUC, que al hacer el seguimiento respectivo correspondía a una empresa existente, es por ello –nos indicó el denunciante- que no fue fácil identificarlos.

En las siguientes horas un representante técnico de la empresa se acercó a la dirección que correspondía al RUC y se dio con la sorpresa que ellos no habían hecho ningún pedido, ni emitido orden de compra de productos para el proceso veterinario. Paralelamente, las personas que querían perpetrar el fraude se comunicaron con la empresa veterinaria y enviaron un voucher en donde se visualiza un depósito y manifestaron que necesitaban en ese mismo momento el recojo de los productos solicitado. Pero con lo acontecido al visitar la dirección de la supuesta empresa, se dilucidó que se trataba de un fraude, que habían tomado la dirección de una empresa existente y que el voucher era falso. 

La empresa veterinaria de esta manera y siguiendo el procedimiento formal de compra, logró evitar este acto delincuencial. Pero realizaron esta denuncia con el fin de alertar a las demás empresas que participan en nuestro sector para que no sean sorprendidas en adelante.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES