Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Aumenta un 4,7% las exportaciones de carne de ave en Europa

La mayor producción de carne procede del pollo, con un 80%, seguido del pavo con un 14%, el pato un 3% y otros con un 3%.

Aumenta un 4,7% las exportaciones de carne de ave en Europa
Mayo 16/2018
Lima, Perú
0

El mercado de las exportaciones de carne de ave de la Unión Europea (UE) a terceros países ha aumentado un 4,7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos facilitados por la UE. Todos los mercados han aumentado, menos Hong Kong que se ha reducido un 22,4% y Arabia Saudí, con un 16,2%.

En cuanto a las importaciones de carne de ave de la Unión Europea, los datos reflejan un descenso del 11,1%. Esto se debe, sobre todo, a la prohibición por parte de la Comisión Europea a importar pollo procedente de Brasil, tras las deficiencias detectadas el sistema de control brasileño, como ya informáramos. Las importaciones desde Brasil han caído un 47,7%.

Por otra parte, la mayor producción de carne procede del pollo, con un 80%, seguido del pavo con un 14%, el pato un 3% y otros con un 3%.

Clasificando por países, nos encontramos con que Polonia con un 23% es el mayor productor, seguido de Reino Unido con 18%, Francia con 16%, y España junto a Alemania son los siguientes con un 15%.

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: avicultura Bolivia

NUESTROS CLIENTES