Actualidad Avipecuaria
domingo, 16 diciembre del 2018

Macana

Empresa dedicada a la importación y comercialización de productos veterinarios, agropecuarios y equipos avícola, con el objetivo de ofrecer en función a las necesidades de sus clientes



Aviagen inaugura su nueva incubadora en España

La potente tecnología de Petersime se hace presente en esta importante inauguración.

Aviagen inaugura su nueva incubadora en España
Julio 25/2018
España
0

El pasado 29 de junio del 2018, se inauguró oficialmente la nueva planta incubadora de Aviagen en San Esteban, Huesca, España. Esta ceremonia contó con la presencia de Francisco Javier Lambán Montañes, presidente de la provincia de (España), al lado del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quienes visitarón y conocieron el alto nivel tecnológico de la planta.

Este lugar contará con una nueva y mejorada sala de incubación con máquinas de carga única BioStreamer de Petersime. En total, hay 24 máquinas de 12 carros con una capacidad de 57.600 huevos cada una, 12 máquinas incubadoras de 8 carros con una capacidad de 38.400 huevos cada una y 21 máquinas de incubar de 4 carros y con una capacidad de 19.200 huevos cada una. Con esta diversidad de capacidades se logrará no mezclar lotes de huevos ya que la superficie de las instalaciones de la incubadora de Aviagen es de 6.000 m2.

Las nacedoras son también BioStreamer de Petersime, instalandose actualmente, 16 máquinas nacedoras de 4 carros y una capacidad de 19.200 huevos cada una, y 8 nacedoras de ocho carros con una capacidad de 38.400 huevos cada una.

Todo ello hace que la capacidad total de la planta sea de 38.937.600 huevos al año, con una producción semanal prevista de 230.000 hembras reproductoras.
Las máquinas están controladas con el sistema Operational Excellence Technology y las incubadoras tienen instalado el sistema Ovoscan, cuya función es medir automáticamente la temperatura del huevo y ajustar la temperatura del aire de la máquina. En las máquinas nacedoras se ha instalado el sistema Synchro-Hatch para ayudar a reducir la ventana de nacimiento.

Para efectuar la técnica de "Spides" de forma rutinaria se han instalado dos máquinas BioStreamer Re-store.

La climatización de la sala ha sido equipada por Petersime. Para ello se ha tenido en cuenta la eficiencia energética de la instalación y se han instalado sistemas de recuperación de calor.

La automatización de proceso, del más alto nivel, ha sido suministrada por Viscon, primando la seguridad laboral, contando con apiladores y desapiladores automáticos, que hacen el trabajo repetitivo, evitando lesiones en los trabajadores. Se ha automatizado la zona de recepción de huevos, de transferencia y procesado de aves. Esta planta, contará también con un equipo que permite la detección de embriones vivos por latido cardiáco y por detección óptica.

Asimismo, Viscon instaló una máquina de vacunación in ovo que únicamente inyectará los embriones vivos.

La limpieza de planta, cuenta con un sistema centralizado de desinfección, el cual evita la utilización de envases de productos de limpieza y desinfectantes, reduciendo el riesgo de manipulación de productos químicos para los operarios. Por si fuera poco, tendrán un sistema de desinfección ambiental totalmente programable en todas las salas de la incubadora a través de unidades satélites y nebulizadores, que garantiza la desinfección y complementa el estricto Programa de Bioseguridad de la planta en todas sus zonas.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES