Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 16 August del 2017


Avícola argentina-boliviana prepara la elaboración de huevo líquido y en polvo

La segunda empresa productora de huevo en Bolivia incursionará en este artículo para exportación.

Avícola argentina-boliviana prepara la elaboración de huevo líquido y en polvo
Abril 12/2017
Lima - Perú
0

Tras 52 años en la industria, la empresa Granja Avícola Modelo no sólo se ha consolidado como la segunda productora de huevo de Bolivia, sino que también a partir de este año empieza a industrializar huevo líquido y en polvo para la exportación.

En esta planta se realiza el quebrado, pasteurización y envasado del huevo líquido y el huevo en polvo. El primero tiene por destino la elaboración de mayonesa, y en el segundo, los compradores son panaderías y confiterías, para la elaboración de tortas, galletas y similares.

Este huevo en polvo es ideal para la exportación considerando la dificultad de transportar el huevo en su estado natural. Se tienen ya previstos los mercados de Chile y Perú y se estudia Europa.

El huevo líquido, en cambio, incluirá al mercado boliviano. De hecho Avícola Modelo acaba de firmar contratos con tres grandes empresas del país dedicadas a los alimentos, y se tienen conversaciones avanzadas con otras tantas, reporta Entorno Inteligente.

Según Cuadros, las ventajas de industrializar el huevo permite “Garantizar la sanidad bacteriológica y micológica (bacterias y hongos) y de esa manera dar un producto de calidad en la industria alimenticia”.

En diálogo con el periódico Los Tiempos, César Cuadros, Gerente General de la empresa explica que los nuevos productos desarrollados ingresarán al mercado  a partir del mes de abril.

En la planta de Santa Cruz de la Sierra, la empresa cuenta con el laboratorio de control de huevos más grande de Bolivia, donde se realizan verificaciones tanto del huevo líquido como en polvo.

Para ver más noticias y demás sobre el sector avícola, puedes visitar: http://www.actualidadavipecuaria.com/

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES