Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Avicultores colombianos deben cumplir con bioseguridad aviar

ICA exhortó a los productores avícolas del país que posean más de 200 aves en etapa productiva, a que cumplan con los requisitos sanitarios.

Avicultores colombianos deben cumplir con bioseguridad aviar
Septiembre 18/2018
Lima, Perú
0

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realiza un llamado, a través de un comunicado, a todos los productores avícolas del país que posean más de 200 aves en etapa productiva, a que cumplan con los requisitos sanitarios, certifiquen sus granjas con bioseguridad aviar y, de esta manera, cuiden su inversión económica y eviten sanciones.

En la publicación se establece que los requerimientos que se deben cumplir obligatoriamente por las granjas avícolas están relacionados con el cumplimiento de los requisitos mínimos de infraestructura, bioseguridad, vacunación, procedimientos operativos estandarizados, manejo adecuado de mortalidad y excretas, y un plan sanitario integral en las aves.

Se indica que los plazos para certificar las granjas avícolas como bioseguras se encuentran vencidos desde el mes de noviembre de 2015. Por lo tanto, los productores podrán recibir multas de carácter económico y el Instituto Colombiano Agropecuario podría solicitar a las autoridades municipales cerrar las granjas por reincidencia en el incumplimiento de la normativa.

Asimismo, se reitera que, con este llamado, el ICA busca evitar sanciones para los productores avícolas y, así como, pérdidas económicas y el ingreso de agentes patógenos a las granjas por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, la entidad recuerda a los avicultores que la sanidad pecuaria es un compromiso de todos, de esta forma se tendrá un campo con equidad, legalidad y emprendimiento.

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES